Partidazo el vivido el pasado sábado en el Olímpico de Aitxarte entre los dos colosos de la liga: Infantil C – Urdaneta. Los nuestros llegaban al choque a 4 puntos del liderato y una derrota hacia campeón a Urdaneta a dos jornadas del final en el campo del eterno rival. El conjunto local no quería que Ricardo “Richard” “Richi” “RE7” regara el césped antes del choque. El encuentro entonces se antojaba vital para ambos equipos, unos para dar un golpe definitivo la liga y otros para aferrarse a ella, como haría el Madrid en la liga del clavo ardiendo. Lo que estaba claro antes del inicio es que estaba en juego el cetro futbolístico que tanto añoran ambos conjuntos desde hace meses, y que sería una batalla digna de épocas de la antigua Grecia. SOLO PODIA QUEDAR UNO.
El equipo llego al estadio con una concentración máxima, propia de partidos de estas magnitudes. Todos los jugadores eran conscientes de lo que estaba en juego y en sus caras se veía la ambición y la valentía con la que saldrían al césped minutos más tarde. Varios jugadores llegaron escuchando música en sus famosos auriculares, bachata, cumbia, reggaetón, house…Incluso desde los cascos del “Capi” se podía escuchar el clásico “Pajaritos por aquí pajaritos por allá” que tanto hemos bailado en la verbena de “mi pueblo”.
Los 11 primeros gladiadores que salieron al tapete fueron: Lucas «el santo» en la portería, Borji “Michel Jackson” y Guille en el eje de la zaga, Iker «torpedo» Arostegi en el lateral derecho y Juan Estella en el izquierdo, «el pulpo» Jose y Maeztu de medios centro y Subinas como media punta, y arriba «el kun» Garai, Busta, y «el tigre” Ibai.
Eran las 5 de la tarde y el tiempo se paró. El mundo del futbol tenía sus ojos puestos en Aitxarte, Los jugadores estaban colocados en el campo, las gradas estaban a reventar y no había ni una nube en el cielo. El escenario era el idóneo. Tenía que ser el día. No podían fallar. El espectáculo comenzaba.
Mientras, Estella cogía un poco de caucho del suelo y sentía la tierra como hiciera en la ya mítica película Gladiator “Máximo Décimo Meridio, Comandante de los ejércitos del norte, General de las legiones Felix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzare mi venganza en esta vida o en la otra…”
El balón echo a rodar y antes de que los asistentes al partido tomaran asiento llego el primer gol rojillo. Balón que llega al lateral derecho Iker que pega una diagonal dentro del área rival donde Ibai hace un control «high class», que Garai recoge para mandarla al fondo de las mallas con su pierna derecha. Llegaba el 1-0 y probablemente el gol más rápido de la historia de Aitxarte.
Los nuestros siguieron apretando muy arriba al rival haciendo un despliegue físico monumental que sería la tónica de los nuestros durante todo el encuentro, practicando el “Método Osmin” con el rival, castigándolo físicamente hasta la extenuación.
Tras el gol se vio una de las pocas acciones en las que apareció Patxi (el 9 de Urdaneta, muy buen jugador) en un balón largo en el que se midieron Iker y él en velocidad, pero el de La Casilla logro arrebatarle el balón cuando ya encaraba portería, en el resto del partido nuestro jugador numero 11 le paro de manera espectacular, haciendo un auténtico PAR-TI-DA-ZO.
Mientras el rival hacia algún guiño al F.C. Barcelona, tirándose, protestando y exigiendo tarjetas de forma excesiva el centro del campo estuvo gobernado por Jose y Maeztu que se multiplicaban en las tareas defensivas. Además el Urdaneta se topaba con un muro formado por Guille, Borji y Juan que no pudieron pasar salvo en jugadas aisladas a balón parado. En ataque Julen hizo las veces de Wolfgang Amadeus mientras Busta, Garai e Ibai bailaban al ritmo de su violín.
Antes del descanso Eder «EF7» y Gorka Irigoien, que se disfrazó de Pirlo/Chuck Norris saltaron al campo para dar algo de oxígeno al equipo y aportar trabajo y calidad en los minutos finales.
Tras la reanudación entraron Álvaro, Lander, Ibón y Urko y llegó un un calco de lo ocurrido en la primera mitad. Esta vez Garai puso un balón en el área desde la izquierda, de espaldas a la portería y Eder se coló entre los centrales para rematar desde el punto de penalti y poner el segundo en el marcador. Este tanto dio cierta tranquilidad al equipo y puso tierra de por medio.
A pesar de este gol, los nuestros siguieron trabajando dejándose la piel en cada balón con ráfagas de buen futbol comandadas por un Gorka inspiradísimo que dio una exhibición de pases y de trabajo hasta que no pudo más y tuvo que ser sustituido mediada la segunda ante la sonora ovación de los aficionados.
Mediada la segunda mitad llegaron los mejores minutos del Infantil C en el que las ocasiones se sucedieron una tras otra. Eder estrelló un zapatazo en el poste, Lander tras ejecutar una jugada individual con suma elegancia estrello otro balón en la madera, un disparo lejano de Busta (que entro por Gorka), o un balón que sacó bajo palos el Urdaneta fueron las ocasiones más claras que tuvieron los nuestros para ampliar el resultado.
El árbitro pito el final y muchos de nuestros jugadores se tiraron al suelo, extenuados por el esfuerzo sobrehumano que tuviern que hacer para salir vencedores de un partido tan exigente como ese.
En palabras para el diario AS, Ibon, al que le fue prometido aparecer en la contraportada, en detrimento del esperado top-less que iba a protagonizar Miley Cyrus, fue prudente: “Estamos haciéndolo bien en los últimos partidos, no olvidemos que este año es para hacer piña, para que mejoremos como equipo y nos adaptemos a las dimensiones del campo para, el año que viene, darlo todo en la liga en la que nos toque jugar”. Ante la cercanía del mercado de fichajes y la buena campaña que están haciendo los integrantes del equipo espetó.: ”Habría que estar loco para marcharse de un histórico como el Loiola. En la vida, hay cosas más importantes que jugar en otros clubes, teniendo este pedazo de equipo, que es una auténtica piña. Aupa Loiola !!”
Debe estar conectado para enviar un comentario.