El juvenil b suma 3 tras un comienzo de temporada irregular
La temporada para los recién ascendidos ha comenzado con una sensación extraña. En sus primeros cuatro partidos ha logrado ganar 1 en casa otro fuera y lo mismo perdiendo, por lo que, este partido resultaba ser un partido de inflexión de hacia dónde va a ir el camino del equipo ante la indiferencia que producían sus resultados.
Y así fue, el Loiola tiraba de trabajo para lograr los 3 puntos. Un partido a media tarde en Aitxarte ante un rival que aún no había puntuado (que aún así dio problemas hasta el final). Las sensaciones fueron diversas. Mucha seriedad atrás, una defensa compuesta por Kolarov, Mertesaker, Luis Amaranto Perea y Andoni Iraola ( Anton, Roca, Kelly y Ordorika respectivamente) que se dedicó a no dejar pasar a los rivales con cierto éxito pero que sin embargo jugó menos al fútbol que el Granada cuando va ganando.
Un equipo cerrado en ¾ de campo al puro estilo Joaquín Caparrós tiraba del juego de Bernt Schuster (Mikel Gomez) que la pisaba, miraba a un lado, no le gustaba e iba al otro, regateaba, puro espectáculo en Aitxarte. La velocidad de Verratti (Asier Darpon) también ayudaba tanto defensivamente como ofensivamente mientras que el Caño Ibagaza, Pipita Higuaín, Luis Suarez sin gol (aunque después demostró lo contrario) y el Kun Agüero intentarían pescar algún balón arriba ante la falta de ideas del equipo (Hormaetxe, Nico, Gorka y Orbito).
Con el panorama servido se vio una primera parte aburrida en la que el Artibai no consiguió tirar a puerta y el Loiola creaba en poca ocasión. A finales de la primera parte, Schuster en uno de sus muchos cañonazos, metió el balón al fondo de la red aunque contó con una ayudita del portero.
Esto daba mucha tranquilidad al equipo para jugar con más calma y así ir 1-0 al descanso. En el descanso, el Chapi Ferrer y el termómetro Oscar mostraban su tranquilidad lo cual ayudó al equipo y desgraciadamente más de uno se lesionó.
La 2ª parte comenzaba con un panorama parecido aunque llegaba con más fuerza el Artibai arriba y se hacía más pesado pescar algo arriba al Loiola. Los cambios fueron claves en el transcurso de la 2ª parte con la dureza de Bruno Alves (Ruiz), la chispa de Joseba Arriaga (Elorza), la explosividad de Coutinho (Aman) y el motor de Pape Diop (Rodri).
Ante un Loiola encerrado y saliendo a la contra y un Artibai ofensivo pero sin chispa ante el muro rojo, el partido llegaba a su final. La grada aburrida, mostraba su descontento mediante pitos e incluso algún pañuelo en la grada sin embargo, en un balón largo Luis Suarez sin gol ponía todo su esfuerzo y ganas tirándose al suelo para rematar el partido y poner el 2-0. Veíamos al Chapi Ferrer y al termómetro corriendo por la banda para celebrarlo, la afición en volandas cambió los pitos por aplausos y sacaron las bufandas a pasear.
Con el final del partido, los puntos se quedaban en casa y con ello el juvenil B logra 9/15 puntos, un balance positivo. Tendrán que seguir trabajando para que este punto de inflexión sea una realidad de un rendimiento ascendente. La siguiente batalla será ante el Mungia «A´´ allí en la mañana del Domingo para seguir sumando.