Golpe de estado en La Roseta
- Algo mas de un año llevaba el equipo de Rekalde sin perder en su campo hasta ayer que la enorme racha de 15/15 puntos del juvenil B acabó con esta imbatibilidad. Un partido muy tenso y bonito que acabaría en 2-3 para el equipo del Chapi Ferrer y el termómetro.
El partido antes de empezar ya era tenso. El primer clasificado contra el 4º, a las 20:30 con las gradas llenas y apretando hasta el final. El Chapi se mostraba muy tranquilo antes del partido (pura psicología) mientras el termómetro activaba a los jugadores. Esta tranquilidad se mostró en el campo y el equipo combinaba los balones largos con combinaciones entre el caño Ibagaza (Hormaetxe), Kagawa (Arenaza), Schuster (clásico Gomez) y la escobita Darpón para buscar el gol con Peter Crouch (Álvaro Goldaracena). Probablemente entre el buen juego del equipo, la seriedad defensiva compuesta por Kolarov, Mertesaker, Luis Amaranto Perea e Iraola (Aldamiz, Roca, Kelly y Ordorika), el trabajo de Luis Suarez sin gol (Gorka) y las genialidades de un sabio del fútbol, Schuster, se completaría la mejor parte que ha hecho el juvenil en toda la temporada. Los clásicos regates de Ibagaza y Kagawa (la piso, caño y ojo que te hago otro) se convertían en «olés´´ en la grada al igual que genialidades por parte de la escobita y de Schuster.
Hay que mencionar que el Iturrigorri no era mal equipo que tenía identidad propia jugando buen fútbol, sin embargo, el juvenil supo superarle en la primera parte y parte de la segunda. El primer gol que llegaría con un tiro de Crouch tras unas buenas combinaciones de nuestros jugadores que el portero la dejaría muerta para que Kagawa la empujase dentro. La grada apretaba y ellos también, llegaban más al área pero sin ocasiones claras mientras los nuestros apretaban arriba bien y fluía el buen juego. La intensidad del partido aumentaba, veíamos faltas innecesarias del Iturri ante su frustración. Pero esto solo les condenaría aún mas.
El genio y figura Schuster en una de estas faltas, la enchufaría por la escuadra lo cual hundía al equipo de Rekalde (Schuster enloquecía celebrando por todo lo alto haciendo el avión). Así se iban al descanso, 0-2 con curiosidad de ver qué pasaría en la siguiente parte. Pues efectivamente, la tensión en La Roseta aumentó, la grada apretaba, ellos también con mas ocasiones bien resueltas por Aerolíneas Álvaro y la defensa. Aún así, con los Errekalde Hintzak apretando y el panorama servido, el juvenil no pudo capear con el temporal y desde una falta lejana llegaría el 1-2. Caos en La Roseta: patadas, quejas, gritos, fútbol directo y un árbitro que no sabía por donde le pegaba el aire (un clásico). Ante esta presión general parecía que el juvenil cedería pero el trabajo defensivo de todo el equipo incluso de los que salieron del banquillo fue clave.
Pero en una de sus numerosas faltas los de Rekalde se condenarían de nuevo. Schuster silenciaba la grada con otro gol de falta (con ayuda del portero que dio paso en falso). 1-3, parecía estar resuelto, el Chapi intentaba contenerse pero todos sabíamos que estaba eufórico a punto de explotar. Pues ni mucho menos resuelto. Ellos seguían apretando como antes o mas y desde una falta directa el mediapunta suyo la metería por toda la escuadra. 2-3, locura en La Roseta. La grada apretaba con gritos, insultos, quejas al árbitro, una locura. Pero el equipo del Chapi mantuvo la compostura y la seriedad defensiva montando el autobús atrás para llevarse los 3 puntos, lo cual les hace sumar 15/15 en sus últimos 5 partidos y colocarse en zona de promoción. Tendrán que seguir trabajando igual o mas para convertir la ilusión en una realidad, empezando por La Merced la semana que viene en Aitxarte. También hay que agradecer a todos los que vinieron a vernos en un partido tan complicado que no fueron pocos.