La verdad es que este Benjamin C tiene mucho talento. Con el carácter que aportan Maialen, María y Sarai se le une el nervio del pequeño Otxoa, la fuerza del pequeño de los Axpe y el gol que tiene Luis Diaz de Emparanza. Todo ello arropado porun equipo bien trabajado y con ganas de aprender y por supuesto a la clase del pequeño de la familia Elgezabal.
Joseba es un jugador a seguir, una clase innata, pareciendo cuando juega un jugador de play station, tiene un guante pegado al pie y pese a jugar desde la derecha, debe ser que le quieren convertir en el messi del Loiola, lidera una serie de jugadas que hacen disfrutar a cualquier aficionado al fútbol. Este equipo es una gozada, y pese a no ser lo más regulares seguro que consiguen empezar a llevarse los partidos con más solvencia con el trabajo de los entrenadores.
Si las palabras son buenas para este equipo que decir del Benjamin B. El equipo de los polillas Incera, del «gatusso» Basaguren, el toquero marroquin,… es un equipo de esos persistentes que no da nada por perdido hasta el final. Gran parte de culpa lo tienen las subidas por la banda del Luis Fernandez del Loiola, Alvaro Echarri, que hace que adelgace 3 kgs por partido y se quede sin voz (Eso es amor por el Loiola). No ganarían pero se fueron encantados para casa gracias en parte a la merendola que se pegaron en el vestuario a cuenta de Dela y Luis Fernandez…
Y ya por último el Benjamin A, equipo de Ciordia, capitan del Juvenil A (buque insignia del Loiola), y Vallejo. Un equipo que se le ve falto de rodaje por los pocos partidos que llevan. Pese a ello hicieron un magnífico campeonato. El equipo de los gemelos Guerricagoitia es un equipo que nos hizo disfrutar el año pasado. Con jugadores como Lander , que recuerda al argentino redondo, o Atxu, que decir de este… Hat-trick la semana pasada y más que caeran. No para de trabajar de lunes a domingo con un sólo objetivo, superar en cifras de goles con la camiseta del Loiola a su hermano mayor, algo que se le antoja díficil y es que esta familia atesora mucha calidad y talento en sus hijos.. Para otro día dejaremos los halagos para Lucera y cía. En las próximas semanas jugarán contra el Sondika.
Bonita generación esta que seguro nos hace disfrutar fin de semana tras fin de semana.