Nuestro buque insignia, el Juvenil A, cierra una extraordinaria temporada logrando un histórico ascenso después de 15 temporadas donde no hemos sido capaces de hacerlo, ese simple dato describe la dificultad del mismo y ensalza a los rivales a los que nos hemos enfrentado mucho más.
No eramos los más fuertes, ni los más rápidos, ni los más técnicos, ni teníamos a las mejores individualidades, ni los más altos… pero una cosa nos diferenciaba de los demás, la ilusión y la unión en el vestuario que nos ha hecho pasar los malos momentos que ha habido, que han sido varios, sobre todo en forma de lesiones. Por ello se merecen el reconocimiento todos y cada uno de los amigos que han formado parte de la plantilla a lo largo de la temporada; Goiri – Borja – Natxo – Iker – Jorge – Pablo – Carlos – Alvaro – Manza – Ayesta – Patxo – Vara – Barre – Fraile – Wily – Jaime – Luza – Urizar – Ruiz – Aran – Manu – Ugar – José – Golda – Orbe – Aitor – David y Amaia ¡Muchas gracias!
No conviene olvidarnos de lo vivido el sábado y agradecer a todos los asistentes al partido, jugadores, entrenadores, ex – jugadores, ex – entrenadores, ex – físio, amigos, familiares… que llenaron Aitxarte y le dieron un colorido especial con cánticos y bailes varios. ¡Aitxarte en llamas!
En cuanto al partido los nervios iban creciendo por momentos, el Somorrostro había puntuado en Ermua horas antes y nos obligaba a empatar como mínimo pero el equipo salía a ganar el partido ante un equipo que supuestamente no se jugaba nada (…), cualquiera lo diría… no esperábamos que se dejaran ganar para nada pero el juego sucio que emplearon no fue normal y todo permitido por un arbitro que no supo cortarlo.
El equipo salió muy nervioso, fruto de ello vinieron dos ocasiones que el potente extremo izquierdo visitante no supo definir, pero a partir del minuto 15 el Loyola empezó a funcionar y así llegaron los dos goles que pusieron el 2 – 0 al descanso. El primero obra de Ruiz que fue el más listo de todos en el área y supo aprovechar un saque de banda de Manu Aristondo; en el segundo, Ugar volvió a meter gol en la portería de los vestuarios lo que nos hizo recordar el gol que metió al Somo dos semanas antes. El “rifle” no amaga dentro del área.
La segunda parte no fue buena; mucha falta, mucha interrupción, pero el equipo fue práctico. El Loiu acortó distancias en una de las tantas faltas que se inventó el arbitro, lo que hizo enfurecer a los Goiri, Aran, Alvaro, Carlos, Ayesta, Barre y Patxo y eso es mal negocio para los equipos que visitan Aitxarte, el candado en nuestra portería estaba puesto. Era cuestión de tiempo sentenciar el partido y así llego el 3 – 0 una gran jugada entre Luza y Ayesta y este último puso un magnifico centro al área que Ruiz, suspendido en el aire unos segundos, mandó a la red (GR7 superó a los mejores goles de cabeza de CR7). El cuarto llegó en un contraataque espectacular que Guillermo Silva Fraile definió a la perfección, la piña en el gol demuestra lo que es este equipo, el ascenso ya estaba conseguido.
En los minutos finales salieron Vara, Manza, Jaime y Wily, que han sido muy importantes durante la temporada, pero ya el foco de atención estaba enfrente de los banquillos, los bailes y cánticos del sector ultra de Aitxarte centraron toda la atención del campo; ya con el pitido final del arbitro vinieron los cánticos, manteos, bailes, corros, duchas, champan… la felicidad de todo el mundo era enorme. Somos grandes.
Entre lagrimas, mezcla de la alegría por el ascenso y la tristeza de jugar su último partido con el Loiola, se despidieron los 4 veteranos; Carlos Fernández, Manuel Aristondo, Markel Barrena y Jon Aranburu. Habéis vestido con orgullo esta camiseta durante tantos años y sois un ejemplo para todos (aunque desde el cuerpo técnico piden que se les premie a los dos últimos con un reloj para llegar puntuales a los sitios). Esperemos que hayáis disfrutado mucho durante la temporada y que os llevéis un gran recuerdo del club, habéis dejado huella en el Loiola e historia este último año, se os va a echar mucho de menos.
El año que viene os queremos ver animando a vuestros ex – compañeros en vuestra casa, en Aitxarte. ¡Mucha suerte!
Debe estar conectado para enviar un comentario.