Como se preveía el Juvenil A tenía una salida muy difícil al campo del Balmaseda; pero la motivación para este partido si fue la correcta, al contrario que la semana pasada.
La primera parte es una demostración de que este equipo es capaz de defender bien; el equipo local intentaba jugar el balón desde atrás, pero la presión que recibía por parte nuestra era agobiante y no conseguían llegar al área defendida por Borja más que en un disparo que salió rozando el palo.
Como nota muy positiva el pressing que ejercimos en campo contrario, donde la labor de sus dos jugadores más ofensivos fue digna de elogio, corrieron a todos los balones y robaron un montón de ellos en zonas muy adelantadas; por el contrario falto algo más de juego una vez que teníamos el esférico en los pies y sobre todo la defensa de los córner (una vez más), ya que nos remataron los tres que sacaron libres de marca.
Mención aparte merece el golazo que marco Javier Unzueta, vaya dos golazos que lleva… total resultado al descanso 0 – 1.
La segunda parte el Balmaseda se olvida de tocar el balón, 4 – 4 – 2 y juego mucho más directo y agresivo y el cambio le sale bien al conjunto local y crean varias ocasiones de gol, pero tras aguantar durante media hora el agobio rival y disponer de una clara ocasión para poner el 0 – 2, nos consiguen empatar faltando diez minutos y ellos con un jugador menos… y gracias porque tuvieron el 2 – 1 en el descuento sacando una espectacular mano Borja en la misma escuadra.
En definitiva un gran punto el conseguido ante un rival que no extrañaría nada que fuera campeón de liga, el mejor al que nos hemos enfrentado, un gran medio campo que nos hizo trabajar mucho.
También es importante mencionar el bochornoso espectáculo que se vivió en la grada, recibiendo tanto el árbitro, como nuestros jugadores y cuerpo técnico diversos insultos, no hay que olvidar que esto no es más que un juego.
¡El sábado a las cinco contra el Portugalete hay una verdadera final!
Declaraciones de su segundo capitán Carlos Fernández “El encuentro entre Balmaseda y Loyola Indautxu acabó en empate tras un igualado partido. El choque fue dominado por los visitantes en la primera parte con una gran presión y buenas llegadas que finalizaron con un golazo de Javi. Tras la reanudación los locales se volcaron al ataque y lograron el empate cuando restaban 10 minutos para la conclusión del partido y trataron de buscar la victoria pero el Loyola resistió”