Otro líder más que cae en Aitzarte esta temporada (el tercero)
Gran partido el que se vivió este fin de de semana en el campo de Aitxarte por parte del cadete A ante el líder de la categoría y el árbitro. Se reflejo en el campo que equipo no había entrenado en 3 días y cual está involucrado con su club y sacrificó la fiesta del sábado para entrenar y estar al máximo nivel la tarde del domingo.
El partido empezó con un ritmo alto que ambos equipos mantuvieron casi hasta el final del mismo. En el minuto 15 un pase de cabeza bajo al portero de la Cultu, queda suelto y un inteligente y atento Alkiza empuja el esférico a la red de la portería poniendo el uno cero en el marcador, en una jugada de astucia y experiencia digna del propio Raúl Gonzalez Blanco.
Seis minutos más tarde el extremo izquierdo, jugador del cadete B, define con un balón raso al lado izquierdo del portero una jugada que se inicia en medio campo con la recuperación de un balón golpeado por el portero rival, pasa al extremo derecho, de ahí al punta y este da el balón a Jose que se planta ante el portero y con una excesiva (por lo menos para el corazón de los allí presentes) sangre fría define. Al límite del descanso (min 38) Aristondo hace el tercero y sentencia el partido.
La segunda parte fue un toma y daca entre los dos equipos sin claras ocasiones, (2 para la Cultu y una para el Loyola) , en la que la Cultu metió el gol de la honrilla tras un error del árbitro, pitando al revés un fuera de banda. El increíble partido de la defensa local, haciendo unos movimientos casi perfectos, hablándose y apoyados por el medio campo que trabajo a destajo seco a una cultural que no pudo ganar ni en medio campo ni a base de pelotazos en largo (primer partido que a esta defensa no le pillan así). Gran partido de todos los jugadores desde el portero hasta los dos puntas, que apretaron al rival en todo momento haciendo que pareciese un equipo inferior al que realmente es.
Al término del partido el míster se mostraba encantado con el trabajo de sus jugadores, y esperanzado con el cambio que ya ha comenzado en ellos en este 2012, para hacer una segunda vuelta mejor que la primera que les garantice el ascenso deseado.
La nota negativa, al margen del pésimo arbitraje, la pusieron el entrenador y delegado del equipo rival así como el auxiliar del Loyola que se enzarzaron en una “pelea” innecesaria cuando estos fueron al banquillo local para hacerse con un balón para evitar una posible pérdida de tiempo. Todo sea dicho de paso esto nos beneficio, ya que enfrío el ritmo del partido en los minutos que restaban para el final.