¡QUÉ BUENO QUE VINISTE, EDER!
Victoria importantísima y 3 puntos de oro los que consiguió el Alevín A antes del «clásico» que se vivirá la semana que viene frente al Santutxu en el fortín de Aitxarte. Había muchas dudas en torno al equipo tras la derrota de la pasada jornada contra el Moraza, por lo que se vivía el encuentro como una «prueba de fuego» para los rojillos.
El partido lo comenzarian los siguientes hombres: Lucas en portería, Guille y Pablo como pareja de centrales, Julen «la saeta rubia» en el medio, Estella y Eder en las bandas y Urce «el niño maravilla» en punta.
Durante la semana se había rumoreado sobre ausencia de EF7 y Pablo, pero finalmente entraron en la lista de convocados para ser alineados en el 7 inicial de Eder y Arteta (buena idea, visto el gran nivel mostrado por ambos durante el partido).
El encuentro no pudo empezar de mejor manera para los rojillos. Saque de centro del Begoña que da el balón a su central y Eder (el mas listo de la clase) le roba la cartera y pone el balón en el fondo de las mallas. 4 segundos de partido y el loiola se ponía por delante. El gol ya ha sido registrado por la FIFA como el gol mas rápido de la historia de la Liga A. Otro record más que bate este chico.
Lejos de relajarse, ese gol no hizo mas que motivarles aun mas y se vio un gran dominio por parte de los locales. Eder y Estella eran puñales por sus respectivas bandas, Julen era dueño y señor del centro del campo repartiendo juego a lo Xavi Hernandez y Urce fue una pesadilla continua para los centrales con sus innumerables desmarques y derroche físico. Todo esto añadido a la contundencia y sobriedad de Guille y Pablo hizo que el equipo se fuera con un 2-0 al descanso tras un gol de falta directa de EF7 con su ya famoso «tomahawk» con el que tiemblan las barreras rivales.
El segundo tiempo salieron Adan e Ibon «el dúo dinámico» de centrales, Maeztu «el pancer» de medio, Alberto «gacela Thompson» por la izquierda, Urce por la derecha y en punta Ibai «Falcao«. El equipo, en este segundo asalto, se dejó llevar, fue un tiempo de transición, porque a este equipo lo que le gusta es llegar a los minutos finales y arrollar a sus rivales con su físico y pegada.