Partido igualado el de hoy en Aitxarte. El equipo foráneo venía con la moral alta después de cosechar una victoria y un empate en los dos primeros partidos de la segunda fase.
El Anaitasuna ha comenzado el partido con el dominio del balón en los primeros minutos pero en una contra muy bien llevada, Edu ha definido perfectamente para colocar el 1-0 en el marcador. Pasaban los minutos y el partido seguía muy igualado con ocasiones en la dos áreas cuando en un balón dividido, Iñigo le ha ganado la posición al defensa y ha sido derribado en el área: penalty. Lo ha transformado sin problemas Edu. 2-0 y final de la primera parte.
La segunda parte comenzaba con el Loyola muy bien plantado en el campo sin conceder ocasiones al equipo rival cuando una mano inexistente de Jon Pablo en el área ha dado lugar a un penalty tonto que después de repetirlo, Asier lo ha detenido con mucha sangre fría. Después de esta acción una magnifica pared entre Iñigo y Edu finalizaba con gol de este último, que ponía el 3-0. El partido parecía encarrilado pero en 5 minutos de relajación el Anaitasuna ha demostrado que no iba a dar el partido por perdido marcando dos tantos casi seguidos. Así llegaríamos al final de la segunda parte.
En el último periodo asistiríamos a unos minutos de mucha emoción y tensión ya que el equipo visitante no pondría la victoria fácil al conjunto rojillo. Un gol de Iñigo pondría dos goles de diferencia en el luminoso, respondido rápidamente por un gol del conjunto de Ermua. Los minutos pasaban y el marcador no se movía, hasta que un disparo desde fuera del area de Jon Pablo sentenciaba el partido a favor del Loyola.
Asi finalizaba el partido en Aitxarte: 5-3. Buen resultado antes de las vacaciones de Semana Santa.