VENDETTA ROJILLA
Tras el pinchazo de la jornada anterior en el campo del colista, el Loiola tenia una dificil papeleta frente al Moraza, un equipo que venció al conjunto colorado en la ida. Fué una derrota que escoció mucho en las entrañas del vestuario rojillo y los jugadores se juraron venganza: «Volveremos a vernos». Además, el Loiola debía hacer frente a las bajas de Lucas, que dejaba huerfano de porteros al alevin «A», y de Pablo en el eje de la zaga, por lo que quedaba mermada la defensa del arco local.
Toda la semana fue un quebradero de cabeza para Eder y Arteta encontrar un sustituto de garantías para «El Santo» Lucas, pero esa decision fue mas facil gracias al valor de algunos de los pilares del vestuario. Ibon, Julen e Ibai fueron los valientes que dieron un paso al frente y dijeron «Yo me pongo mister» haciendo gala de su compromiso con el equipo.
El escenario era el idóneo para jugar el encuentro, era un partido clave y la afición respondio con un lleno absoluto, llenando las hasta 1000 localidades que tiene Aitxarte. Además se pudieron ver multiples pancartas como «Estella hemos venido desde Gijon para verte, danos tu camiseta», «Un saludo para los manolos de deportes cuatro» o «Arteta tu dedo nos señala el camino». El partido comenzaba con Julen en portería, Guille y Adán en defensa «el duo sacapuntas», «el teniente» Maeztu en el medio, Alberto y EF7 en las bandas y el tigre Ibai como hombre mas adelantado.
httpsv://youtu.be/xzunWfK3BLI
El choque comenzó con un Loiola dominando el encuentro, con un fútbol combinativo y electrico en ataque a la vez que hermetico y ordenado en defensa. El equipo era pura pirotecnia arriba y eso se tradujo en dos zarpazos del tigre a pase de EF7. El primero en una definicion de puro 9, haciendo ver que Ibai es letal en el uno contra uno, demostrando su increible sangre fria de cara a puerta. El segundo fue pura fantasia, pase de Eder con la espuela e Ibai, segun le viene, pone una vaselina perfecta con un toque sutil ante el cual el portero solo pudo mirar y admirar la accion del tigre. Por otro lado, la defensa estuvo sublime no dejando disparar a puerta a los rivales, y en el unico lanzamiento entre los tres palos del Moraza, Julen se lució sacando de la escuadra un disparo lejano con muchisimo peligro.
En el segundo tiempo salieron a escena, Ibai en portería (rememorando al mono Burgos, ex portero del atletico por sus melenas y sus formas en la porteria), Guille e Ibon «El tarzan de Amezola» en defensa, Julen «genio y figura» por el medio, EF7 en un lado, Estella en el otro y Urce como unico «9». El segundo tiempo fue un calco del primero, y en una falta lateral botada por EF7, Ibon Rasche remató solo con una gran definición fusilando al guardameta del Moraza. Un nuevo gol de Ibon a balon parado, un aspecto en el que se mueve como pez en el agua. Un tanto que vino acompañado de una curiosa celebración con su posterior dedicatoria a su entrenador Eder, al que habia prometido un gol antes del inicio de la contienda. Al final del periodo, también a balon parado, el Moraza acorto distancias en el marcador y parecia que podia poner en aprietos al Loiola en la reanudación.
En el tercer tiempo el Alevin «A» se dejo llevar, los jugadores comenzaron a gustarse, asociandose unos con otros con asombrosa facilidad. Urce puso el cuarto en una gran jugada individual que finalizo con un disparo ajustado al palo y Julen puso el quinto tras un gran disparo lejano. Con este 5-1 parecía que en el equipo todo serian alegrias y sonrisas, pero habia alguien que no estaba contento, ese hombre era Eder EF7. A pesar de dar 4 asistencias aun queria mas, iba corriendo a por el balón, se quejaba de que los rivales perdieran tiempo, iba a por cada balón como si fuese el último. Este chico es insaciable. Asi que siguió luchando hasta que al fin ,en un mano a mano frente al portero, logro batirle y se vió en su celebracion una cara de alivio diciendo «Por fin, y ya van 32». Con este gol se llegaría al resultado final de 6-1 con el que el Loiola sigue la estela del Santutxu y se distancia un poco mas de su perseguidor mas inmediato, el Otxarkoaga.
En zona mixta hablamos con Ibon Rasche, que parece que le encanta hablar con los medios de comunicacion,, contandonos lo siguiente : «Pese a la ausencia de Lucas el equipo ha sabido trabajar bien y por eso hemos goleado. Hemos demostrado que todos somos buenos en cualquier posición y ahora tenemos que estar despiertos para ganar a «los matxorris» del Begoña. Aupa Loiola!»