Partidazo el que se vivió el sabado en Aitxarte entre dos equipos muy distanciados en la tabla.
«Para seguir soñando con la segunda plaza hay que ganar todos los partidos de aquí al final» comentaba Eder antes del partido.
El Alevín A quería seguir con su buen juego mostrado en Maiona y que mejor rival que el Bermeo, penúltimo clasificado.
Los rojillos se ensañaron con el rival, que solo aguantó la primera parte vivo, con un resultado de 1-1. El equipo estaba atascado y el medio campo no carburaba. Eder hizo el primero de los 9 y el primero de sus 5.
En la segunda parte entraron Alvaro y Pablo entre otros. El primero clavó un balón lejano en la escuadra contraria y pidió calma a la grada.
Pablo, que van en linea ascendente en esta segunda parte del campeonato estrelló un balón en la madera y a punto estuvo de materializar una ocasión clara.
La compenetración entre Guille y Alvaro es total y dio lugar a interminables subidas por la banda del gigante de piedra e inteligentes coberturas del «Busquets» de Indautxu. Ibai fue fiel a su cita y se cobró otra victima, ya ha marcado al 90% de los equipos de Bizkaia.
El equipo estuvo espectacular la segunda parte y en la tercera simplemente se dejó llevar por el resultado, encajando un gol como resultado del gran trabajo de «Los pescadores».
Los entrenadores dieron entrada a jugadores que no tuvieron muchos minutos contra el Danok y estos respondieron de 10.
Juan «Estrella», que no estuvo contra el danok, disfruto de libertad para jugar por la banda casi todo el partido, hasta que acabó fundido y tuvo que ser sustituido (GRAN TRABAJO).
Mención a parte merece Eder, que con un derroche físico espectacular y la ayuda inestimable de Urce, Juan… consiguió marcar 5 golazos, cada cual mejor. De jugada personal, a pase de sus compañeros…partidazo. 30 goles en 14 partidos lo dicen todo.
Durante la semana hubo comentarios desde el vestuario del Danok «jugáis para Eder«, «Eder es el equipo…»
A esta polémica, el genio de Betolaza respondió contundente: » Eso son tonterías, no metería los goles que meto sin la ayuda de mis compañeros, los pases de Alvaro, las combinaciones con Ibai, el desgaste al que somete Urce a las defensas con su presión, el trabajo de Juan, el entendimiento con Julen, las diagonales de Guille… somos un equipo y nadie es mas que otro, este año estoy teniendo suerte de cara a portería y estoy aprovechando las oportunidades.
A la pregunta sobre el posible interes del Danok respondió: «¿Para qué irme a otro equipo cuando estoy en el mejor club, con el mejor ambiente, los mejores compañeros y los mejores entrenadores del mundo? Ademas, nos ganaron con suerte, ya se ha visto que no son gran cosa.
En zona mixta Ibón nos atendió amablemente y dejó un par de titulares: » He visto un par de agarrones en el área, y una mano clarísima». También negó estar siempre creando polémica en torno a los árbitros y aseguró no meterles presión.
Por otra parte los entrenadores hablaron para LoiolaIndautxuTV: «Estamos encantados con este equipo, es una gozada entrenar y jugar partidos con ellos, siempre nos divertimos mucho.