El Alevin «D» visitaba al colista de la categoría con la intención de sacar los tres puntos y endosar una buena goleada que le permitiese superar en el «gol average» al Abaroa. Los rojillos venían de disputar dos compromisos muy importantes para aferrarse a los puestos de cabeza que resolvieron de manera «positiva» como ya había anunciado el cuerpo técnico en la rueda de prensa previa al partido.
Al comienzo del partido, Maeztu abrió la lata con un golpeo seco ante el cual el guardameta nada pudo hacer. Ese gol tempranero hizo pensar que el partido iba a ser coser y cantar, pero el Ariz no le perdió la cara al partido e hizó un digno partido. Los rojillos se dedicaron a hacer la guerra cada uno por su cuenta, intentando multiples individualidades sin éxito alguno, errando numerosos pases y sin hacer ese fútbol alegre y vistoso que caracteriza a este equipo. Posteriormente, Alex puso el 2-0 en la escuadra de la porteria rival, con el que se llegaría al descanso.
La segunda parte fue un calco de la primera. El Loyola, al no sentenciar el partido, creó esperanzas de remontada en sus rivales, que se crecieron y marcaron un gol practicamente al final de este periodo, que pudieron ser más si Lucas (el santo, el gran capitán) no llega a salvar a su equipo con innumerables paradas.
En el tercer tiempo, el Loyola, a pesar del empuje de la aficion del Ariz, no se amilanó y se pudo ver por fin el buen juego que venían practicando durante la temporada. Salió Guille como único defensa (partidazo del Kaiser GUILLEnbauer, el Loyola tiene la zaga cubierta para años con este chico) y con dos medios centros (Maeztu y Julen) que fueron dueños y señores del centro del campo, moviendo el equipo a su antojo y tocando de forma rapida mientras sus rivales perseguían las sombras rojillas. Las ocasiones se sucedieron una tras otra y el partido se acabó cuando Eder lanzó dos misiles a la portería del Ariz que acabaron en gol, uno de ellos en una jugada ensayada a la salida de un córner. ¡Cómo se nota la mano de Arteta y Eder en este tipo de jugadas míticas en la casa rojilla! Antes del final del partido, Pablo redondeo la goleada con un zapatazo desde su casa que hizo las delicias del respetable. Primer gol de la carrera de este chaval, que esta cuajando una gran campaña y hoy ha visto recompensado su esfuerzo con un magnífico gol. Esperemos que no sea el último.
Resultado final de 1-5 que no se ajusta al juego del Alevin «D», que deberá espabilar para sus futuros compromisos si quiere alzarse con el campeonato.
Debe estar conectado para enviar un comentario.