Crónica ALEVÍN D: Loiola Indautxu 3 – 4 Romo

Intensísimo encuentro el vivido en el Municipal de Mendibelzúa, que registró media entrada para despedir al equipo en esta temporada. Las semifinales de copa no parecieron suficiente atracción para algunos.

El partido comenzó mal para los rojillos, que venían de una semana en la que habían entrenado como bestias. En la primera parte más nefasta de la era Arteta (nunca había perdido un solo partido en casa, tanto en Derio como en Aitxarte, aunque en liga sigue invicto) cayeron 4 goles como 4 bombas, dinamitando el planteamiento inicial de los nuestros. Antes del partido se pudo ver como Eder y Arteta cocinaban lo que iba a ser una estrategia elaborada. Dudaron hasta el ultimo minuto y se equivocaron de táctica. El equipo pagó muy caros los desajustes defensivos de la primera parte, en la que Ibon puso la valentía y el coraje pero que no fueron suficientes. La primera parte acabó con un Eder enrabietado, este chico es como CR7, no le gusta perder ni a los «pares y nones» y no pudo contener su rabia de no haber hecho las cosas bien.

AlevinD - Romo

En la segunda parte el Loiola cambió el esquema, jugando con 3 atrás, un mediocentro y dos puntas. En ese momento entró en escena Urce, un genio, da gusto ver como se mueve con y SIN balón. Luchó por todos los que no habian luchado en la primera parte y por los que no lo hacian en la segunda. Alex, que llega justito al tramo final de campeonato y Julen, que tuvo que ser sustituido por dolores en el pecho, tocaron y tocaron pacientemente para desbaratar la tela de araña defensiva que habia creado el entrenador rival. La tercera parte fue un asedio constante, Urce, el mejor del partido metió un buen gol y pidió el cambio, salio aplaudido por ambos entrenadores y con la lengua fuera, se habia dejado todo, como a los misters les gusta. En los dos últimos tiempos el Romo no creó ocasiones de gol, ya que el Loiola gozó de la presencia del majestuoso e imperial Guille, esencial para este equipo y cuya progresión no tiene límites. Eder hizo doblete con un último gol sobre la bocina que da esperanzas al cuadro rojillo.

Al finalizar el encuentro Lucas «el capi» fue entrevistado por la SEXTA y dejó varios titulares. Hay que reponerse de este golpe cuanto antes, hay que pensar que nos quedan 20 minutos para darle la vuelta a la eliminatoria y que la gente sepa que nos vamos a dejar todo para defender este escudo. Eder en rueda de prensa comentó: La primera parte nos ha dejado tocados pero la fe inquebrantable y las ganas de titulos de estos chavales nos han levantado hasta un merecido 3-4. Ya sabemos como se puede ganar a este equipo, estudiaremos las posibles variaciones tacticas y nos dejaremos el alma. Por su parte Gonzalo no quiso hacer declaraciones y se mostró indignado con el arbitraje durante todo el partido.

AUPA LOIOLA!

This entry was posted in 2011.2012, ale_d, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.