LOIOLA IND. 8 – 2 GALLARTA ¡¡ GANAR, GANAR Y GANAR !!
El alevín D disputaba el sábado su último partido de la liguilla, en la FASE DE CAMPEONES. Desde primera hora de la mañana, los nervios estaban a flor de piel, los misters, Lapu y Aingeru viajaban a Iparralde para ver el partido entre Indautxu y Urdaneta. Un empate o una victoria del líder, el Urdaneta, permitiría a los nuestros meternos en semifinales, siempre y cuando hicieran sus deberes a la 13:00 frente al Gallarta. El móvil empezaba a arder, no paraban de llegar mensajes preguntando como iban nuestros rivales, las respuestas siempre eran positivas. Aunque la tensión vivida fue máxima, el Indautxu empataba el partido a falta de 3 minutos, tiempo que se hizo eterno.
El marcador no se movería, solo quedaba ganar al Gallarta. Nuestros jugadores llegaban a Aitxarte motivadísimos, todos sabían la noticia, los 3 puntos nos metía en semifinales. El arbitro pitó el inicio.La maquinaria rojilla se ponía en marcha, desde el primer minuto abasallamos al rival, con un juego de pases y desmarques quehicieron que los seguidores presenciaran un verdadero despliegue de fútbol tanto ofensivo como defensivo. Quizás fuera el mejor partido de toda la liga de campeones. Demostrando una vez más que los nuestros saben jugar bajo presión, cuando no se podíafallar los nuestros no erraron. Menos de 10 minutos le bastó al Loiola para batir 4 veces al rival, mención especial para los 2 goles marcados por Iker Corres,el primero de ellos de puro «9» recuperación de Atela que avanza por el carril central, Iker se desmarca en diagonal, Kerman dobla por la banda derecha, hacia quien va el balón, y centro raso al segundo palo en donde aparece Iker para finalizar la jugada. El partido sólo tuvo un color: el rojillo, los de jesuitas marcaron el ritmo del partido en todo momento.
ABAS: Demostró una mañana más su mejoría con los pies, dando soluciones fáciles a la salida de balón y permitiendo que sus compañeros se apoyaran en él. Paró todo lo que le llegó y los dos balones que se colaron dentro, estuvo a punto de sacarlos.
IBON: Se quedó sin su golito, pero está claro que no fuera porque no lo intentara, la ocasión más clara la tuvo a la salida de un corner, en la que el esférico se fue rozando el larguero. Aún así, aportó muchísimo al equipo, ayudando mucho en la presión,estirando al equipo, dejando balones de cara y dando, un día más, 2 asistencias de saque de banda. (No cansados de jugar, Iker y elpropio Ibon, al acabar el partido ayudaron al equipo de Altube y Feijoó, a ganar al Baskonia, con un gol de la victoria del 2 rojillo).
IKER: Estuvo muy participativo, su primer gol a los 4 minutos le dio la confianza necesaria para marcarse un partido de sobresaliente.Su segundo gol tardaría poco en llegar, en 10 minutos había hecho doblete. Y es que a su gran mejoría, lo único que se le resistía al killer rojillo era su acierto de cara aportería, y el sábado en el momento más importante apareció ese olfato goleador. Festival de desmarques sin balón y de presionar. El lema de Iker no es sólo «ganar, ganar y ganar», tambiés en «correr, correr y correr». Enhorabuena por la progresión del jugador.
ANDER: Otro sobresaliente, que puso la guinda a su partido perfecto con el lanzamiento magistral de un penalty. Su atacante no le superó en ningún momento, encimando al rival en el momento exacto para que no se diera la vuelta. Otro jugador del que destacar la progresión, venía de jugar como medio derecho, pero con sus ganas se ha amoldado perfectamente al lateral izquierdo, destacando sobre todo su consistencia defensiva.
RUBÉN: La navaja suiza multiusos,sirvió una vez de todo, desde portero a delantero, pasando a medio y acabando de lateral derecho.En todos los lugares en los que participó dio muestras de su naturalidad y desparpajo. La polivalencia del jugador hace que sea uno de esos jugadores que todo entrenador quiere en su equipo, cumple donde le pongas y le pone una intensidad que contagia al resto de loscompañeros.
RENOBALES: Un partido más volvió a ser el mariscal de la defensa, ordenó, cortó balones y los distribuyó en la salida de balón. En la tercera parte pasó a jugar de mediocentro, posición en la que cada día se encuentra más cómodo. su gran despliegue físico hizo que abarcaratoda la zona central, llegando incluso a estar a puntito de marcar. Poca cosa más que decir, un partido perfecto más para Reno.
ATELA: Los contrarios y se extrañan de ver al dorsal «9» jugando en el medio del campo, se extrañan hasta que acaba el partido y hacen recuento.Sí, un día más hat-trick de Atela. Un día más, Jon demostró que en cuanto va de cara a portería es imparable. La posición de medio le permite jugar de cara a portería y eso le beneficia. Ronda los 50 goles está temporada, nada más que decir… los datos ahí están.
MARTÍN: Iturraspe, Busquets o Javi Martinez empiezan a ver en él a su relevo, tan brillante en ataque como en defensa, en cuanto mueve el balón de un lado al otro el equipo juega a otro ritmo. El sábado como ya le pasara a Javi Martinez, acabó jugando de central, dejando unmontón de detalles técnicos en la salida de balón.
KERMAN: Crecederas, tendiditis… Creo que o le cortan las piernas o es imposible pararle, el sábado una vez más demostró que todo el carrilderecho lleva su nombre. Poco que decir, un lateral derecho que desequilibra todo el partido.
IÑAKI: Partidazo del zurdo rojillo, donde dio muestras de lo que se espera de él, desborde, intensidad defensiva y criterio con el balón, todoello perfecto, culminó su partido con un golito.
RESUMIENDO: 135 EQUIPOS, QUEDAN 4…¡¡TEMPORADÓN!! ¡¡ Y A SEGUIR SOÑANDO!! PORQUE NO SABEMOS SI SE PODRÁ, PERO LO QUE SI SABEMOS ES QUE SE INTENTARÁ.