Jornada de transistores la vivida este sábado en Aitxarte donde se enfrentaban el Alevin «D» y el Orduña, equipo de la mitad de tabla para abajo. El equipo salió concentrado desde el primer minuto para no llevarse ningún susto como en la jornada anterior, y con un ojo puesto en el partido que se jugaba en Basauri, ya que se enfrentaban los dos primeros clasificados, el cual se saldó con victoria del Baskonia por 4-3 y hace que el Loyola dependa de si mismo para alzarse con el título.
El partido comenzó con un dominio claro de los locales, Ibai y Jon pusieron «la caprichosa» en juego (más tarde el Orduña la recogeria de su porteria unas cuantas veces durante el partido). Los entrenadores han pedido un arreón inicial en los partidos, algo que caracteriza a todos los equipos de la dupla de entrenadores. Pablo e Ibon jugaron el balón desde atras de maravilla y los hombres de arriba se asociaban de manera rapida y vertical, entrando por todos lados y haciendo innumerables ocasiones de gol. El primer zarpazo lo dio Jon, en la fase final de su recuperacion y que al final de la segunda parte recibió un golpe y tuvo que ser sustituido entre aplausos. Definió al mas puro estilo Guaje.
Posteriormente Ibai «el cazador» se reencontraba con el gol batiendo por bajo al portero. Este equipo necesita la mejor versión de Ibai para ganar la liga. Y por último Maeztu » el Javi Martínez del Loyola«´puso el 3-0 con un tiro lejano ante el cual el portero nada pudo hacer.
En el segundo periodo, el monólogo rojillo fue aun mayor. El orduña sólo corría detras de la pelota sin premio alguno, mientras el Loyola tocaba y tocaba. Julen «la brujula» guió a su equipo hacia la victoria moviendo el balon de lado a lado y volviendo locos a sus rivales, además tuvo la guinda del gol en un corner. Eder «EF7» dio un recital marcando otro hat- trick más en su carrera. No sabemos si aún le quedara sitio para los balones en su casa, de momento le regaló éste a Lucas, que pese a que hasta la jornada pasada era el Zamora de la liga, en dos partidos ha encajado 9 goles y el equipo le necesita. Eskubi fue un puñal por su banda izquierda y pudo haber marcado algún gol pero la suerte no estuvo de su parte.
En el tercer tiempo, el Loyola pecó de exceso de relajación y encajó 3 goles que pudieron ser evitados habiendo mantendido la dinámica de los dos primeros tiempos. Aún así, los jugadores jugaron de cara a la galeria y se gustaron.
Jornada positiva para el Loyola debido a la victoria conseguida y a la derrota del Abaroa frente al Baskonia, con el que el loyola depende de si mismo para ganar la liga.
Cabe reseñar que el Loiola lució brazalete negro en honor a Josemi, fallecido la semana pasada y del que Eder y Gonzalo decian: «Es una pena, siempre se van los mejores, era una gran persona pero sobre todo un gran amigo, a todos conocía y por todos conocido, fue un placer, hasta siempre».
En referecia al partido Eder dijo: «venimos trabajando duro y poco a poco se va notando mejoria en el equipo, pasamos un bache de juego y creo que lo hemos superado en el tramo mas importante de la temporada».
Ibon, que estrenaba capitania comentaba: «Ahora mismo no pensamos en el Baskonia, tenemos un partido importante el sabado que viene, ya habrá tiempo de hablar del Baskonia«.
AUPA LOIOLA!!!!
Debe estar conectado para enviar un comentario.