Crónica ALEVÍN D: Loiola Indautxu «D» 3-2 Portugalete «D».

LOYOLA CARAJO!

Aquel diamante en bruto que adquirían Eder y Arteta a principios de Septiembre está empezando a ser pulido. Vibrante una vez más el partido vivido en Aitxarte o «El Nuevo Mendibelzua», para los más nostálgicos.

El equipo rojo pasión sabia desde hace tiempo lo que se jugaba el sábado. Desde el miércoles, los místers empezaron a motivar a sus jugadores y ya el sábado, con un clima adverso y un horario impuesto a golpe de talonario (hora de máxima audiencia en China, las 8:00 a.m.), el equipo daba muestras de una sobremotivación que sería determinante.

En cuanto al partido, fue un monólogo del Cavallino Rampante como algunos ya lo denominan. Este equipo es una pieza de museo, de coleccionista, exclusivo.

La primera parte fue extremadamente igualada. Juan se sintió muy aislado en la zona de ataque, no se contagió de las asociaciones entre Ezkubi (se va soltando y hasta prueba regates a lo CR7) y Álvaro(incombustible). La primera parte termino con «resultado-gafas», O-O. Tiempo muy igualado pero con cierto dominio colorado.

Loiola Portu

El segundo tiempo fue un calco: monólogo absoluto de un equipo al que le gusta jugar bien y sacarla jugada. La nave comandada por Julen y Alex en el segundo asalto viajaba a toda maquina hacia la victoria. Tocaba y tocaba hasta encontrar el resquicio que le diese opción a encontrar el gol. En un saque de puerta muy largo de Lucas, que poco a poco está cogiendo la forma que le caracterizó la temporada pasada, el balón le llegó a Ibai, que se quedó solo ante el portero e hizo una preciosa vaselina a la que el portero del Portu solo pudo aplaudir. El gol sirvió para que el Portugalete despertara y, ante la típica empanada de siempre del Loyola, enchufase dos goles casi seguidos.
Tocaba remontar en una tercera parte que se preveía iba a ser de infarto.

Comenzaban los 18 minutos que dictaminarían si este equipo está tan arriba por méritos propios o por casualidad. Increíble, de lo mejor que se ha vivido nunca en Aitxarte hasta la fecha. Regates sin fin de Julen (OJO), te la enseño, te la escondo, nada por aquí, nada por alla… y métela tú, Eder, que a mí me da la risa. 2-2 y JOGO BONITO.
El Portu estaba aturdido y en la última jugada el Loiola llevó todo arriba en un último corner, la última oportunidad. Los jugadores entraron como balas, pero ninguno como Ibon, un mastodonte cuando pisa el área. Su testarazo al segundo palo daba la victoria al conjunto local.

Victoria

httpsv://www.youtube.com/watch?v=KoICDOMKu80&feature=player_embedded
Desde fuera del vestuario se pudieron oir cánticos dedicados al héroe del partido del estilo: «Ibon, qué bueno eres, qué culo tienes ,cómo lo mueves. ¡¡QUE BUENO ESTAS!!».

La fiesta se prolongó hasta altas horas de la noche.

¡¡¡¡¡AUPA LOYOLA!!!!!

This entry was posted in 2011.2012, ale_d, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.