Crónica ALEVÍN D: Maristas 2 – 4 Loiola Indautxu

Victoria para seguir soñando con la clasificación para las semifinales del campeonato clausura bizkaino.
 
 
El Loiola, que venía de golear al Gazteak el viernes pasado, (horario impuesto por GOL TV), quería demostrar que tiene muchas ganas de conseguir un título nuevo para ellos, que no está en las vitrinas de Aitxarte.
El planteamiento del «Loco Eder» era una declaración de intenciones, una primera parte mas vertical, una segunda parte de futbol control y la tercera parte a dormir el partido.
El partido comenzaba con una ocasión de Ezkubi, que poco a poco va entendiendo los mecanismos y va mejorando dia a dia (sigue así!).
Pero el partido comenzaría a decantarse del lado rojillo con una obra de arte de «Ibi» (el que tira del carro, el mas listo de la clase, el luchador, el que siempre está ahí…).
Tras una presión espectacular, robó la cartera a la defensa y a la media vuelta prácticamente, la clavó en la escuadra desde fuera del área….Un gol para el museo del prado.
Álvaro lo intentó desde todas las partes del campo, y casi mete un par de golazos que el portero, muy inspirado, atajó.
 
La primera parte acabó con 0-1 y dio paso a los mejores 20 minutos que el equipo había disputado en mucho tiempo.
Un tridente mágico formado por Julen ( espectacular partido y corte de pelo), Alex( ha llegado a la recta final del campeonato como un tiro) y Jon( un jugador diferente, que no se cansa de ofrecerse y tirar desmarques y al que es una maravilla ver jugar), volvió loco a los maristas. Ellos maristas, nosotros malabaristas debió pensar Julen, con un regate tras otro y paredes y pases de videojuego…
Alex clavó un golazo muy similar al de la jornada pasada, desde fuera del área y con potencia.
Mas tarde caería el tercero, de Julen tras una buena jugada.
 
La tercera parte comenzó con un equipo prácticamente igual, salvo las incorporaciones de Ibon( Jumanji) y Eder, en la zaga y en la banda respectivamente.
Pasaron los minutos sin grandes ocasiones hasta que en el minuto 10, tras el ingreso de Estella como central reconvertido por Guille, el Maristas coló un gol tras una salida en la que Lucas pudo hacer mas.
Pasaban los minutos y el Maristas achuchaba hasta que a 4 minutos del final consiguió meter el segundo.
El ferrari estaba en punto muerto, bloqueado por el ultimo empujón rival.
El pequeño jugador 11 del equipo local mandó en el minuto 19 un balón a la cruceta que metió el miedo en la parroquia rojilla.
En una contra y con el portero local vendido, el tigre Ibai engordó su cuenta goleadora.
 
Lucas atendió a los medios de comunicación a pie de campo. Fue preguntado por el supuesto interés del Athletic para hacerse con sus servicios, a lo que la «Salchicha» respondió: Estas vacaciones puede que vaya a probar con ellos, desde luego que es una oportunidad inmejorable que espero aprovechar y dar lo mejor de mi para poder estar entre esos pocos elegidos.
También compareció en rueda de prensa el padre y representante del jugador dando las gracias a los entrenadores porque ellos han aportado su granito de arena a que Lucas esté ahí.
 
Los entrenadores también tuvieron palabras para Lucas: Es un premio para él por el trabajo realizado hasta la fecha, hay que felicitarle a él y animar a sus compañeros para que den lo mejor de si mismos para, porqué no, en un futuro, estar en la misma situación.
 
Gonzalo quiso  mandar un mensaje a la afición: el siguiente partido, todos a Aitxarte a ver el clásico y a animar, necesitaremos todo el apoyo de los nuestros para lograr la clasificación!!
 
AUPA LOIOLAAAAAAA
This entry was posted in 2011.2012, ale_d, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.