CICLÓN
En efecto no hubo lugar a la sospecha y el conjunto local barrió al colista de la categoria por 12-0, un resultado abultado que deja bien a las claras la superioridad vigente en este partido y confirma la diferencia existente en la clasificación.
Visitaba el Lutxana el fortín de Aitxarte y para este partido el cuadro dirigido por Gorka Osuna tenía una consigna muy clara: lograr un resultado abultado con el cual distanciarse aún más en el gol average de Maristas, ya que se prevé una dura pugna final por el titulo de liga, que se dilucidará en próximos encuentros, y sobre todo en el que les enfrentará a estos 2 gallitos de la liga, partido por el cual el Loiola ha declarado medio día del club al ver la expectativa generada para este choque.
Volviendo al partido, el Loiola presentaba una alineación con algunas variantes ya que dejaba a sus dos artilleros (Zubasti y Lander) en el banquilllo dando la responsabilidad del gol al fideo gambetero Mikel Aramendia. En la primera parte, el conjunto visitante aguantó bien las acometidas de los rojillos, pero la calidad y la pegada de unos contrastaba con la pobreza atacante de unos visitantes que, no obstante, no desfallecieron en todo el partido a pesar de la abultada derrota, lo cual es digno de admirar. Joserra (el capi), Aramendia (el fideo) y Alejandro(el pura raza) hicieron los goles de los locales finalizando así la primera parte.
En la segunda, el decorado cambió totalmente. Salieron a escena los dos killers del equipo y se notó sustancialmente. Fue la mejor segunda parte vista desde tiempos inmemoriales, donde endosaron un parcial de 8-0 con un estelar Zubasti anotando un póker, un genial Lander aportando un doblete y un recital de asistencias. Urko y Joserra, tras sendos saques de esquina, lograron los restantes tantos rojilos.
En la tercera parte, los locales salieron con Iñigo Gómez en la punta de ataque para ver si lograba un gol que le hiciese ganar la apuesta de tres euros con su hermana, y lo logró obteniendo así el definitivo 12-0.
A partir de ahora, toca no fallar antes de la visita en la cual se decidirá el título de liga con el duelo citado anteriormente. También cabe destacar que Jon Zubasti, el killer rojillo lucía un mensaje de «bienvenida» bajo su camiseta, la cual citaba: «te quiero DANEL» en referencia a su primo recién nacido. Zubasti, al ser preguntado en zona mixta aclaró el mensaje y además añadió: «es un nuevo rojillo ya que pronto dará alegrías por el verde de Aitxarte, aunque no tantas como yo«.
En definitiva, victoria local que deja entrever que no piensan en el Maristas y que van partido a partido, ya que, si se falla antes, de nada servirá la victoria contra ellos. Un saludo y ¡¡¡aupa Loiola!!!
Debe estar conectado para enviar un comentario.