LA LIGA AL «ROJO» VIVO Importantísimos 3 puntos para engancharnos en la pelea por la liga.
El Loiola visitaba el campo del líder, no podiamos permitirnos dejar más puntos por el camino, ya que en caso de perder, la liga se le ponía muy de cara al equipo local.
En la primera parte saliamos con un equipo similar al de todos los encuentros, la baja por enfermedad de Caño la ocuparía Iñigo y por decisión técnica entraba Barrena por Martín. Por lo que el equipo inicial era el siguiente: Abas en portería, línea de 3 para Jon, Renobales e Iñigo, medio del campo Kerman y Barrena y delantero Ibon.
httpsv://youtu.be/t5b3Hb_DKxI
La primera parte fue una primera parte muy disputada, no fue un día para brillar, tocaba ponerse el buzo de currela y comenzar a picar. Y eso fue lo que hicimos. Lo habiamos trabajado toda la semana, organización defensiva, presión en medio campo y contraataques rápidos. No es el futbol que nos había caracterizado hasta el momento, pero hay días que hay que buscar lo práctico y fue lo que conseguimos.
Conseguimos parar al 9 del Otxarkoaga, destacar a este gran jugador, ya que fue una molestia continua para nuestra defensa. La primera parte terminaba 0-0. La segunda parte la formaron: Alvaro, Alex, Pablo e Iker, Martin y Koldo y arriba Dieguito. El partido no cambió mucho, defendimos perfectamente y saliamos como rayos al contraataque. Diego se marcó un partidazo, el delantero rojillo llevaba una temporada dificil, le estaba costando encontrar portería, pero esto es lo que tienen los grandes jugadores en cualquier momento aparecen y te resuelven un partido, y Diegol sacó en este partido toda la magia que tene en sus botas, recital de potencia, velocidad y recortes.
La defensa rival no sabía como deternerle, aún así no fue hasta la última jugada de esta parte cuando el Killer del Loiola dejaría atras a su par y chutaria un zambombazo por el palo corto. 0-1. Las cosas se ponían de cara.
Esta última parte la jugarían: Alvaro, Pablo, Renobales y Barrena, Kerman y Martín y Diego. El árbitro quiso nivelar el encuentro pitando un penalti inexistente a favor de los de casa. El Otxarkoaga erró el lanzamiento, pero les animó a salir más para arriba. En una jugada por banda el extremo del Otxarkoaga sacaba un buen centro, en el que Pablo no acierta a despejar y se introduce el balón en su propia porteria. Pero Dieguito y siendo buen compañero le dijo a Pablo: «tranquilo que esto lo soluciono yo» y así fue, en la siguiente jugada marcaba el 1-2, con el que calmaba las ambiciones locales. Solo faltaba la puntilla y en un corner bien sacado por Martín, Kerman hacia el 1-3
Partidazo de todo el equipo que pone la liga al «rojo» vivo. Esperemos seguir creciendo, mejorando y haciendo disfrutar a los asistentes. Aupa Loiola!