Buena despedida de temporada. Último partido oficial que jugaban este año. Último partido al que llegabamos con esperanzas de conseguir la liga.
A las 9 de la mañana comenzaba en Mallona, lo que sin duda sería un magnífico partido. Los jugadores estaban más preocupados por el partido que el líder, el Otxarkoaga, disputaba contra el Indautxu. Confiabamos en que desde Ibarsusi llegaran buenas noticias.
Salimos desde el principio muy motivados, Alvaro en portería, Barrena, Reno y Alex en linea de 3, Martín dando estabilidad al equipo, Kerman dejandose caer a las bandas e Ibon como referencia en ataque.
A los 4 minutos ya habiamos tenido numerosas ocasiones de gol, llegabamos con facilidad pero no materializabamos, aún así asediamos la portería rival. El primer gol llegaría fruto de una jugada de estrategia, en un corner, Barrena en la frontal, comenzaba la carrera hacia donde Martin sacaba, pase atrás del 10 rojillo y el poderoso y contundente centrocampista (hoy lateral) golpeaba con rosca el balón a la red. 0-1. Seguiriamos atacando y atacando, pero no conseguimos elevar el marcador. (Anulado posible gol legal de Ibon por fuera de juego).
La segunda parte la formaban, Abas, Iñigo, Reno e Iker, Martín y Koldo y en punta Diego. Está parte fue algo menos vistosa que la primera, el Begoña atacaba con muchos efectivos, pero en una contra Martín encontraría el hueco para meter un pase milimétrico a Diego, el Killer de Jesuitas no perdonaría la ocasión. 0-2. En esta segunda parte nos costó bastante crear jugadas, no llegamos con tanta claridad, nos faltaba abrir el campo, Diego y Koldo estaban los 2 en posiciones muy centradas, por lo que el futbol no era tan fluido. En una buena salida en tromba del Begoña llegaría el 1-2.
Al comienzo de la tercera parte, los locales tuvieron una doble ocasión, en la que el portero Alvaro tuvo la oportunidad de lucirse. Los animos de la afición del Begoña parecían aumentar, a pesar de que el Loiola estaba siendo sumamente superior.
Una vez más a la salida del enésimo córner, ya sin jugadas ensayadas, las habiamos gastado todas, Martín centra un balón tempaldito al área para que Ibon pusiera el 1-3 con un gran remate de volea.
Ahora ya el partido estaba sentenciado, habría sido el momento de que llegaran buenas noticias desde Ibarsusi, pero no fue posible, el líder también ganaba, por lo que eramos subcampeones. Terminado el partido tocaba el turno de inmortalizar el instante, unas cuantas fotos, unas felicitaciones y reconocimiento a los jugadores y tocaba hacer un poco de balance.
Perdiamos una liga siendo el equipo que menos partidos a perdido, el equipo que menos goles ha recibido, el único que no ha perdido ni un partido en su feudo, habiendo ganado al líder los 2 partidos, humillando con un 7-0 al Indautxu(3º) en casa, remontando un 0-3 al salesianos (4º)… aún así felicitar al Otxarkoaga por su triunfo y por el buen equipo que tienen.
Terminada la temporada nos quedamos con la sensación de que el objetivo un año más estaba cumplido, nos faltó la guinda del pastel, pero la evolución de los jugadores ha sido sobresaliente, en especial destacar el desarrollo experimentado por Ibon, sin duda, el jugador que más ha progresado este año. Se ha amoldado rapidisimamente al puesto de delantero, aprendiendo a pelear todos los balones, utilizar su cuerpo, ir de cabeza, rematar y finalizar todas las jugadas que rondaban a su alrededor y en mi opinión lo más difícil de todo, ha aprendido ha dejar de cara, darse cuenta que a veces con un pase atrás se avanza mucho más. Ha interiorizado el concepto de recibir un balón de espaldas a la portería y dejarlo a los jugadores que llegan en segunda línea, estamos muy orgullosos de este gran logro. Felicitar al jugador y animarle a que siga entrenando como hasta ahora.
Y al resto lo mismo, que sigan como hasta ahora. El año que viene comienzan alevines, y tocará seguir desarrollandose como futbolistas y como personas, animarles a que sigan con esta actitud, estas ganas por aprender y por jugar al futbol, porque de esta manera volveremos a cumplir nuestro objetivo. » ENSEÑAR Y DISFRUTAR de este gran deporte»
Para concluir felicitar al Cadete A y al Juvenil A por sus ascensos. Y en especial a todo el grupo de personas que formamos el Loiola, que como se vio el sábado, este año más que nunca somos una familia.
Aupa Loiola!!!