Los seguidores del buen fútbol se reunieron en La Roseta el viernes, en sesión de tarde, para ver a un grupo de jugadores que esta causando furor.
Hacia una noche perfecta para ver futbol, una temperatura increible. Todas las condiciones se daban para que bajo la luz de los focos nuestros jugadores brillaran.
Cambiamos un poco con respecto a otros partidos. Nuestro típico 3-2-1 pasaba a un 3-1-2 pensabamos que con los goleadores Koldo y Diego ibamos a cerrar el partido rápido. Nos equivocamos. Nos costó entrar en el partido, nuestro planteamiento no funcionaba, pensabamos que la posesión sería nuestra pero el Itugarpe no renunció al balón, había mucha distancia entre lineas, Diego, Koldo e Iker se aglutinaban en el medio y nos costaba tocar con fluidez. Alex, Pablo e Iñigo solventaban los ataques rivales. El Loiola poco a poco iba ganando terreno. Iban a ser sus goleadores los q abrieran la lata (Koldo y Diego). Una vez más a la salida de un corner recibiamos un gol, uno más a balón parado. 1-2 acababa la primera parte.
En el descanso nos plateabamos la forma de afrontar la segunda parte. Traiamos la idea de que Martín, Kerman o Renobales nuestros jugadores franquicia, descansaran para equiparar minutos con los demás. El 1-2 nos hacia cavilar y pensar en quien saldría sólo la tercera parte y quien sería el elegido para la demarcación de Killer. Martín no saldría al campo hasta la tercera parte. Nos guardabamos un as en la manga…
El Itugarpe estaba desbaratandonos las ocasiones con una linea de 3 muy centrada y muy posicional, necesitabamos una referencia, Ibon saldría arriba, para marcarse un partidazo con golazo incluido. Esta parte fue un recital de futbol. Caño y Mendez nos demostraron una vez más que el futbol es un deporte para listos, recital de pases, combinaciones y sobre todo calma… cosa poca habitual en esta edad… a estos se les unió Kerman. El jugador que mejor comprendió lo que pedía el partido. Teniamos que mover al contrario. Kerman se asoció con todos, sin prisa, buscaba siempre el pase fácil, descargando a la otra banda cuando era necesario y terminando jugada cuando podía. Barrena le ayudó en todo dándole fuerza y llegada al medio del campo. El resultado de todo esto fue una goleada visitante en la segunda parte. Tanto Abas en la primera como Alvaro en la segunda apenas intervinieron, ellos no llegaban, ningun jugador del Itugarpe era capaz de sobrepasar a Renobales, una vez más un 10 para el defensa rojillo. Tanta es la espectación que despierta, que Amorebieta y Gurpegi empiezan a temer por su puesto.
En la tercera parte el Loiola salía a disfrutar liderados por Martín. Aprovechabamos para dar minutos a gente que igual hasta ahora habia jugado un poco menos. A 2 minutos del final volverían a salir Koldo, Diego, Reno y Alvaro para hacerles también participes de la fiesta. Tantas ganas tenían que a Diego le dio tiempo a marcar otro para cerrar el partido. 1-9. Fácil partido. Pero de los que de vez en cuando hace falta jugar.
Al final todos contentos por el resultado y por el nivel mostrados. ¿Adivináis cual fue la forma de celebrar la victoria? Bajarse al colegio a seguir jugando a fútbol. Son unos monstruos!!!
Aupa Loiola!