Crónica BENJAMÍN A: Loiola Indautxu 12 – 1 Lagun Artea

Antes de comenzar el partido los chavales guardaron, con gran respeto, un minuto de silencio en recuerdo del fallecido Josemi Goldaracena, presidente vitalicio del club. Es importante que valoren a quien dio ejemplo de amor y pasión por el fútbol base y, en especial, por el Loiola Indautxu, del que era cofundador. 

La entrega de los dos equipos fue encomiable, desafiando el  frío con pasión y, algunos, con mantas, gorros, guantes, térmicas… El acierto del Loiola Indautxu de cara a la portería dejó ya en el primer tiempo un tres cero (dos goles de Dany, rápido y atento, y uno de Iñigo, que aprovechó un rechace con picardía).

En el segundo tiempo, otros tres (dos de Ander, el primero muy  hábil rematando un pase de tacón, el segundo al transformar un penalti).

El tercer tiempo comenzó con el gol del Lagun Artea, obra de un combativo número 13, Hugo, pero le siguieron seis más del Loiola Indautxu (el cuarto del inspirado Dani; dos de Ander, un banda derecha muy habilidoso ante la portería; otros dos de Asier, técnico y de potente disparo; y, para finalizar no podía faltar el gol de Altxu).
 
Los dos porteros, Álvaro y Antón, tuvieron poco trabajo, pero salvaron tres jugadas comprometidas y los cuatro defensas (Álvaro, Borja, Xabi y Gonzalo) bien colocados todo el partido, sin dar opción al juego del contrario.
Iñigo y Markel distribuyeron juego desde el medio centro, con buenos pases y asistencias, subiendo al ataque con velocidad. En la banda derecha hay que destacar al batallador y rápido Mikel, que se llevó un buen golpe, del que tardó en recuperarse, con el consiguiente susto para la afición. 
 
¡Ánimo, chicos! Se ve el trabajo de los entrenamientos y las ganas que le estáis poniendo. Y, por supuesto, las enseñanzas de vuestros entrenadores Iñigo Ciordia y Borja Vallejo.

This entry was posted in 2011.2012, ben_a, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.