Crónica Benjamín A: Loiola Indautxu 3 – 1 Otxarkoaga

Hacía ya tiempo que este humilde reportero dicharachero no redactaba las andanzas de su equipo. Pero el partido de ayer se merecía una buena crónica. Una crónica con la que felicitar a los 15 hombrecillos que ayer nos hicieron pasar una magnífica mañana. Una crónica en la que explicar como ayer, nos impusimos al líder.

La mañana empezaba temprano, por lo menos para mi, a las 9.45, 3 horas antes del partido ya pisaba el césped de Aitxarte. Tocaba ver a los compañeros del benjamín B. Dar mi enhorabuena al equipo por su contundente victoria 9-3 frente al Baskonia.

Nuestros jugadores llegaban a las 12.15, muy concentrados y motivados. Se encontraban en el vestuario con todo preparado en la pizarra estaban ya puestas las alineaciones. Cada jugador dejaba la mochila y se pasaba a comprobar en que parte y con que compañeros iba a jugar. A continuación una charla táctica, explicaciones sobre donde ibamos a marcar la línea de 3 defensas y justo por delante los 2 medios. Muy juntas estas 2 líneas. 2 líneas bastante atrasadas. Un planteamiento un poco cagón. Este fue el adjetivo utilizado por otro mister del Loiola como Arteta, también tuvimos que escuchar algún comentario jocoso de Lapu que no entendía como jugandonos la liga saliamos a defender.

No entendían que el triunfo de ayer se tenía que cimentar en la defensa. Teniamos que parar los larguisimos saques del portero y las incesantes acometidas de sus delanteros. Y fue lo que conseguimos el Loiola demostró su superioridad ganando todos los balones aéreos. Impresionante y digno de mención es la actitud defensiva de todos, por primera vez en liga dejamos de ser los blandos para ser los duros, fortísimos en cada disputa, en cada jugada los nuestros entraban con todo.

En esta labor se erigó Barrena, su inteligencia táctica como pivote defensivo y su intensidad contagiaron al resto del equipo de una gran garra. En la primera parte acabamos ganando 2-1 goles de Koldo y Kerman. Este resultado nos motivaba muchísimo. Los jugadores sabían de la importancia de seguir la misma senda marcada en la primera parte.

Así seguimos, el 3-1 llegaría en un penalti que Martín tranformaría impecablemente.

Difícil tarea la de citar hoy a los jugadores más destacados. Todos estuvieron geniales. Todos cumplieron a la perfección su rol en el equipo. A partir de ahora nos quedan 3 finales contra Iturrigorri (9º) fuera, Baskonia (7º) en casa y para acabar partido en Mallona contra el Begoña (10º). Mientras que al Otxarkoaga le quedan Betolaza (5º) en casa, Salesianos (4º) fuera y Indautxu (3º) en casa. Emocionantísimo este final de liga.

Prometemos dar guerra hasta el final!! Aupa Loiola!! y enhorabuena a todos los jugadores por el partido de ayer.

This entry was posted in ben_a, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.