Buen espectáculo el ofrecido por los 2 Benjamines de segundo año en el Fango. Tanto uno como otro cosecharon sendas victorias a domicilio, por lo que la grada del polideportivo Larraskitu fue una fiesta rojilla.
Todos teniamos ganas de empezar otra vez la liga, esa competición que el año pasado se nos dio tan bien. A priori llegabamos pensando que sería un partido más fácil, debido al 0-6 endosado en el amistoso de la semana pasada al mismo equipo. Una vez más se demostró que no hay titulares o suplentes, como habrán comprobado los asistentes.
La semana pasada los que salieron y golearon en la segunda parte, comenzaban el partido. Alvaro en porteria, la ya mítica defensa de 3 con Jon Méndez en la izquierda, Renobales
en el centro y Caño en la derecha, un medio del campo formado por Martín y Kerman y Diego de delantero.
La primera parte salió todo según lo planeado, posesión para el Loiola, llevando la iniciativa del juego ( este tiene que ser el objetivo de este año, aprender a llevar el ritmo del partido). A pesar de la presión rival, conseguimos sacar muy bien el balón por las bandas, tanto Jon como Caño han interiorizado muy bien el concepto de control orientado y prolongación por la banda, donde Martin y Kerman han de venir a recibir.
El objetivo tiene que ser que con este sistema uno de los medios caiga a banda y el otro venga a recibir al medio para que los laterales siempre tengan 3 opciones faciles de pase.
También van aprendiendo a dominar el pase hacia el central, donde Renobales es un verdadero Kaiser.
Escolapios nos empezo a presionar muy arriba y nos costo reaccionar y ver que era hora de en vez de pasar la pelota rápido a los medios para salir de la presión. Tuvimos unas cuantas ocasiones de adelantarnos en el marcador pero, bien por el portero que paró bien dos tiros de Diego o por la falta de acierto en 2 corners cabeceados por Kerman permitieron a Escolapios salir con un 0-0 en la primera parte.
Comenzaba la segunda parte, con un equipo mas físico, con un poderoso Barrena que lidero al equipo en la segunda parte. Iñigo salió bajo los palos, Alex, Pablo e Ibon en defensa, estos 3 marcaron la línea defensiva muy arriba, gracias a esto y a la ayuda de un incombustible Iker que hizo un partido muy destacado corriendo a las ayudas de los defensas, el Loiola dominaba muy arriba, quizá con menos control y técnica que en la primera parte, pero con más energía y ansias por robar la pelota.
Barrena y Koldo se asociaban continuamente en las zonas de ataque. A pesar de estas buenas combinaciones el Gol no llegaría hasta que Pablo se sacara un magnifico disparo que suponía el 0-1 para los rojillos y su primer gol como jugador del Loiola. Todos respirabamos un poco, abriamos la lata. El segundo gol también llegaría gracias a la aportación de un defensa, le caía un rechace a Ibon que picaba el balon para que Koldo cabeceara, 0-2. Le tocaba mover ficha a Escolapios que lanzó pases a sus delanteros pero Alex, Ibon y Pablo estuvieron magnificos, el delantero rival solo consiguió zafarse una vez del marcaje, lo cual nos costo el 1-2 y que afloraran las esperanzas locales de meterse en el partido. Con este marcador acababa la segunda parte.
El encuentro termino de desequilibrarse en la ultima parte donde el Loiola pisó el acelerador y terminó imponiendose por un contundente 2-5. El damnificado esta semana fue Iñigo Rodriguez el cual tuvo que conformarse con jugar sólo la tercera parte, una tercera parte en la que seguramente le supo a poco, más y cuando cuajo una magnifica actuación.
Con el resultado y los 3 puntos aprovechamos para gestionar un poco los minutos de los jugadores. Al final del encuentro todos contentos con la victoria los jugadores fueron a animar al otro Loiola que ganaba también en el campo de al lado.
Enhorabuena por esta primera jornada y a seguir así.
Aupa Loiola!