Ya son las 13h y 5 minutos y el partido no ha dado comienzo. El clima está dando un respiro y la lluvia ha dejado de caer sobre el terreno ya a punto de convertirse en un arrozal.
Salta el árbitro al terreno de juego al igual que el equipo titular del Loyola, formado por Xabi en la portería como es habitual, Santi como incorporación a la banda izquierda como lateral, Iker como el muro defensivo de central y Eneko con su fuerza en el lateral derecho para completar la defensa; Martín como extremo izquierdo, Ballesteros como medio centro y Arriazu por la banda derecha.
El partido arranca con un campo mojado en el que todavía se puede jugar al fútbol. Una jugada de Martín acaba en las manos de la portera. Un primer tiempo dominado por el Loyola, en el que un tiro desde la frontal del área ha provocado un gol en contra. El disparo ha dado en el palo y después ha acabado en la red. Así concluye el primer tiempo y comienza a llover en Arrigorriaga.
En el segundo tiempo saltan al campo Xabi, Iker, Larrea, Santamaría, Ander, Marquijano y Marroquín; los jugadores ponen el balón en juego. Marroquín, como ya es costumbre, tras una lucha con los defensas logra el empate y hace que el partido se ponga de nuestro lado, pero un mal despeje por parte de nuestra defensa provoca el segundo tanto y así llegamos al final del segundo tiempo. El tiempo comienza a empeorar y el campo ya no sirve para jugar al fútbol; se parece más a una piscina.
En el tercer tiempo saltan Óscar y Gaizka al campo a darlo todo y luchar hasta el final, pero un tercer gol en propia puerta y un campo en el que la pelota no avanzaba más de medio metro con cada toque de balón hacen que este Loyola pierda el partido y siga sin sumar puntos, aunque demostrando que hay mucha mejora y muchas posibilidades de ganar a la vuelta de vacaciones.
¡Ánimo chavales, sin desmotivarse y a entrenar fuerte!