Crónica BENJAMÍN B: Unkina 1-7 Loyola Ind. B

Otra vez tocó madrugar, esta vez 8:30 en barras, dispuestos de comernos al Unkina en Galdakao. Tras una semana de intensos entrenamientos y concienciados de la importancia del partido, para salir definitivamente del pozo, en el calentamiento se vio a los jugadores totalmente concentrados y enchufados. Las bromas quedaron aparte y la concentración reinó en todo momento.

Con un poco de retraso, a las 11:05 el arbitro pitó el comienzo del partido. Nos decantamos por un 1- 2-1-3. El comienzo de la contienda fue vertiginoso y la presión arriba fue asfixiante, lo que impidió jugar al Unkina con comodidad. Las oportunidades de gol fueron constantes, aunque nos costó materializar. El control del balón fue un monólogo rojillo durante todo el partido, y las pocas veces que el Unkina pasaba de la línea del medio campo, los dos defensas, ayudados del mediocentro, han estado perfectos al corte y Xabi apenas ha intervenido. Al final de la primera parte llevábamos un cómodo 0-3, con goles de Ander, Iker(p.) y gol en p.p.

En la segunda parte se siguió optando por el mismo sistema de juego, manteniendo la presión arriba y la salida rápida, pero tratando bien la pelota. Dos goles de un imperial Oscar dejaron el marcador en un contundente 0 a 5. El dominio seguía siendo nuestro, y el equipo seguía ordenado.

En la tercera parte jugaron todos, ya que tras la falta de Iker, no había que descartar a nadie. Un espectacular gol de Arriazu tras una pared magnífica de Gaizka, después de un contraataque de libro donde han intervenido la mayoría de jugadores, y un gol de Oscar a la salida de un córner nos pusieron con siete a favor. Por último, ellos han conseguido el golazo de la honra tras una buena jugada individual.

No destacaré nombres, porque hoy el equipo en conjunto ha estado monumental. Pero ya hay que pasar página y pensar en el próximo partido, contra los lideres. Por tanto esta semana hay que estar a tope en los entrenas, y habrá que pulir algunos aspectos, como los córners de los que apenas hemos sacado provecho y el gol evitable que hemos encajado.

P.D. Pido perdón públicamente por mi retraso a la mañana, no volverá a pasar.

This entry was posted in 2011.2012, ben_b, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.