Partido reñido en el polideportivo de San Ignacio el jugado hoy entre el Elorrieta y nuestros Benjamines C. Ha comenzado marcando el Elorrieta en el primer tiempo. El ha sabido estar estar en el campo y jugar bien. En el segundo tiempo las fuerzas han estado más igualadas por ambas partes con bonitos pases de los dos equipos.
Este tiempo ha finalizado 2-3. Ya en el último han igualado a 3. Los goles por nuestra parte los han marcado Pablo,Xabier y Luis. No quiero cerrar esta crónica sin hacer mención a uno de nuestros jugadores que parecía estar destinado a ser defensa.
Siempre había jugado de defensa y no parecía querer otra posición. Decía que estaba a gusto de defensa. Pero hoy le han puesto de delantero. Por primera vez. No sé qué se le habrá pasado por la cabeza. En una de las jugadas se ha visto con un contrario a la izquierda y otro a la derecha, ambos junto a él y el balón entre sus pies. Y de frente el portero contrario. No lo ha pensado mucho. Ha dado un patadón al balón y ha batido por bajo al portero. Con la timidez que le caracteriza ha sonreído levemente como si estuviera acostumbrado a meter goles. Era su primer gol. Sus padres no cabían en sí de alegría. Yo me encontraba al lado de su padre y ha disimulado muy bien la emoción del momento. Todos los demás padres/madres del equipo hemos aplaudido a rabiar. Y él,Xabier, no olvidará en su vida el momento vivido.
Querido Xabier,recibe un fuerte abrazo de todos tus compañeros de equipo y también de todos sus padres/madres. Empiezas a ser un crack.