10 a.m. El Loiola se metía en el vestuario a cambiarse y a escuchar la charla.
Nada más entrar me he quedado alucinado. Todos sentados, callados, hoy no había bromas, todos con un único objetivo… ganar, ganar y ganar (como gritan antes de cada pitido inicial del árbitro). Cada vez que lo recuerdo, me asombro más, me miraban todos con unas caritas… atentos a lo que tenía que decirles, como si fuera a revelarles el mayor secreto del mundo. Les he comentado que lo importante no era el resultado, que teníamos que salir a demostrar que habiamos mejorado y seguir haciendo las cosas como en los últimos partidos.
No quería que calentaran en exceso, no quería que perdieran ese estado de concentración que tenián. Volviamos a salir con defensa de 3. Creo que el jugar con esta formación nos ha dado el punto de solidez que nos faltaba. Hoy la verdad es que hemos vuelto a estar muy bien en defensa. Lo fácil sería llenar de elogios a Diego,Martín, Kerman y Koldo los jugadores más vistosos (bien merecidos se tendrían esos elogios) pero quiero resaltar esas líneas de 3 defensas que han formado cada parte. (Alex, Iñigo e Ibon/ Caño, Pablo e Iker/ Jon, Reno y Barrena). El dato de haber encajado sólo un gol en los 3 últimos partidos lo dice todo. Creo que en estas posiciones es donde más hemos progresado, hoy hemos vuelto a dar una lección de como cerrar espacios, como hacer las coberturas y como sacar el balón jugado. En especial quería resaltar a un jugador que hoy me ha sorprendido muy gratamente con su juego, se trata de Caño. Ha hecho una segunda parte fenomenal, sabien do elegir sus subidas, ayudando a crear superioridad en el medio y cumpliendo su labor defensiva de manera sobresaliente. El chaval ha acabado desfondado.
Los saques de puerta me ha parecido un verdadero espectáculo, hemos sacado todos por la banda, jugando el balón.
El único error que hemos cometido nos ha costado el primer gol del partido. Saque de banda en contra, dejabamos que un jugador rival recepcionara se diera la vuelta y chutase sin oposición ninguna. Otra vez el mismo error que cometimos contra el Col. Vizcaya, el Etxebarri y el Begoña.
Nos poniamos 0-1. El partido una vez más se nos ponía en contra. Pero en una jugada de fortuna Barrena metía el pie en un tiro de un compañero y el balón cogía altura para poner las tablas. Merecido. Éramos superiores. La diferencia de potencial con respecto a la ida se había reducido, incluso estabamos por encima de ellos.
En la segunda parte la disposición táctica cambiaba, reforzabamos el mediocampo con Reno y Martín. Kerman se quedaba en punta. La segunda parte ha sido también de dominio local, Kerman tuvo la posibilidad de adelantar al Loiola pero su tiro se fue cruzado. El gol estuvo a punto de llegar a la salida de un corner. Jugada ensayada que Caño sacaba a la frontal, Kerman salía desde el segundo palo al punto de penalti para dejarla pasar y Martín que hacía de defensa despistado avanzaba para pegarle al balón, pero el portero paraba y las tablas seguirían hasta la tercera parte.
En la tercera parte, llegaba el momento de Dieguito, el pichichi del equipo no podía faltar a su cita con el gol. Y lo hizo por 2 veces. El primer gol del delantero rojillo llegaba en una contra que finalizaba con un tiro fuerte. En ese momento la alegría llego a Aitxarte los jugadores se abrazaban, el esfuerzo y las ganas daban su fruto. Estabamos ganando, pero había miedo a que un gol visitante nos aguara la fiesta. Diegol se encargó de quitarles las esperanzas a los de Iparralde. Una jugada más el delantero se marchaba en velocidad y casi sin angulo chutaba a gol, el defensa llegaba para despejar, pero muy forzado y no conseguía sacarlo.
3-1 concluía el partido. Los jugadores se daban la mano y agradecían al público su asistencia. Lo habían conseguido. Recortaban la diferencia a tan sólo 2 puntos. Ahora toca ganar todo lo que queda y esperar que ellos pinchen. Cosa difícil. Pero bueno seguiremos esforzándonos para seguir mejorando y seguir aprendiendo cosas.
Aupa Loiola !!
Debe estar conectado para enviar un comentario.