Crónica BENJAMÍN E: Loiola Ind. 4 – 5 Moraza‏

Eran las 10 de la mañana en Aitxarte  y los chavales iban entrando uno a uno al vestuario motivados y sabiendo lo que se jugaban. Un empate o una victoria les hacía campeones de liga a falta de 3 partidos por jugar. Sin embargo el alirón se hace esperar, ya que el Loiola cayó por 4 a 5 en la primera derrota en liga de los rojillos. Desde luego no se puede reprochar la actuación y las ganas de los chavales (ni tampoco las de la afición, padres, madres, hermanos, abuelos…) que desde el primer momento salieron a morder y a llevarse al Moraza por delante con el fin de hacerse con el título de liga, pero la mala suerte y el acierto del rival hizo que la espera se tuviera que prolongar.

En la primera parte se vio un partido muy igualado, con ocasiones para ambos, que solo una mano del rival y el posterior penalti que Ane lanzó como el gran Andoni Goikoetxea en sus mejores tiempos, fuerte y con decisión, hizo que la balanza se inclinara hacia lado local. Destacar en esta primera parte la línea de 3 en defensa formada por Ander Hernández, Javi y Unax que realizaron un trabajo defensivo impresionante sin ninguna complicación y sabiendo lo que hacer en cada momento.

El segundo tercio del partido se inició con dominio visitante. Ellos tenían ocasiones y nosotros no éramos capaces de encontrar nuestro juego. Y así fue como llegaron tres goles del Moraza, uno de ellos de penalti que estuvo a punto de parar Jaime, que nos dejaron a todos helados pese al calor que hacía. Aún así estos jugadores no se rindieron y se fueron en avalancha contra la portería rival. Disfrutamos de muchísimas ocasiones, que en otros partidos entran, pero el sábado no había manera, no quería… Iñaki, Atela y Alonso se empezaban a desesperar, «¿Pero por qué no entra?» preguntaban. Pero el apoyo incondicional de los padres desde la banda y el grupo de hooligans formado por las madres nos animó a ir a por el partido y así fue como en una de estas que agarra Atela y dice «¡Ésta entra fijo!», la clava cruzándosela al portero, que se estaba ganando el cielo esa mañana, y puso el 2-3 en el marcador. La remontada era posible. Así acabó la segunda parte.

Tras la charla de los entrenadores, los cachorros sabían cuál era su objetivo, ganar, ganar y ganar. Pero otro jarro de agua fría nos cayó encima cuando el Moraza ponía el 2-4 en el luminoso. No hubo que decirles nada, ellos sabían lo que tenían que hacer. ¡Ay que si lo sabían…! Alonso, Atela y Ane (la triple A) se echaron el equipo a las espaldas y Unax, Aitor, Unai y Jaime sellaron la portería, por ahí no pasaba ni el mismísimo Messi. Así fue como Atela agarró dos, y al contrario que en el resto del partido, éstas entraron. 4-4, teníamos la liga. Pero la ambición nos pudo, y en una llegada rival cometimos un penalti tonto por una mano involuntaria, que Jaime estuvo otra vez a punto de parar. 5-4 y las caras llenas de rabia por lo injusto del resultado. Así acabó el partido. El alirón se hacía esperar.

Agradecer a la afición de nuevo el apoyo: padres, madres, abuelos, abuelas, hermanos, tíos… Y esperamos que el apoyo en Deusto frente a La Salle a las 11:30 sea igual o mayor que el de este sábado y así podamos alzarnos con el título .¡¡¡¡ Los chavales os necesitan!!!

Y, obviamente, agradecer a todos los chavales el esfuerzo y decirles desde aquí que todo llegará si seguís jugando como lo estáis y poniendo las ganas que le estáis poniendo.

httpsv://www.youtube.com/watch?v=Cyw3WeF2Ebk

¡¡¡AUPA LOIOLA!!!

This entry was posted in 2011.2012, ben_e, Cronicas. Bookmark the permalink.

Comments are closed.