Se jugó finalmente el partido aplazado este fin de semana ante un rival directo como era el Urretxindorra. A pesar de lo abultado del resultado, 7-2 para los nuestros, el partido fue duro y costoso aunque al final se decantara por el lado rojillo de una manera holgada.
En el calentamiento, los jugadores parecían estar más pendientes de los carnavales o de sus disfraces que del partido. Y así fue como, aunque el Loiola se adelantara 2-0 en el marcador, el rival no tardó en igualar el partido y en darnos más de un susto, de los que nuestro gran portero Jaime nos libró hasta que llegó el primer descanso.
En el segundo tercio del partido más de lo mismo, partido muy igualado y sobre todo duro, con mucho contacto. Hasta que llegaron los dos superclases de este equipo, Iñaki y Alonso, para hacerse con el control del medio campo y, con la ayuda de Toquerito Renovales, que no para quieto ni en el banquillo, marcar las diferencias y conseguir un par de goles que dieran la tranquilidad a los nuestros.
El tercer tiempo fue un recital, sobre todo defensivo, donde Aitor, Unai y Javi (improvisado lateral), y anteriormente Unax, dieron una lección de cómo se debe defender en un partido de estas características.
Los 7 goles de los de Aitxarte vinieron de las botas de Ane «Todoterreno» Elexpuru, Jon «Killer» Atela (x3), Iñaki «Todoclase» Armentia, y Jon «Gerrard» Alonso(x2).
También destacar la dureza del rival, que no paró ni un instante de dar patadas y hacer entradas a destiempo. Tanto fue así que Ane se tuvo que retirar en la primera parte por culpa de una dura patada de un rival. A eso los de Borja e Iñigo respondieron con la clase que caracteriza al Loiola: con goles y buen juego.
El Benjamín `E´ sigue líder, pero si queremos que siga siendo así deberemos entrenar duro y entrar más concentrados a los partidos.
¡¡¡Aupa Loyola!!!