Sábado 17 de diciembre. Día frío y lluvioso. Sobre las 11, los jugadores del equipo de Iñigo y Borja van llegando a Aitxarte muy concentrados, siendo conscientes de que se la juegan ante el segundo clasificado y siempre sano rival Indautxu S.D.
Tras una breve charla saltan a calentar muy concentrados al calentamiento a hacer las cosas lo mejor que saben. En declaraciones a Radio Loiola, el joven Renovales se mostraba confiado de las posibilidades del equipo: «Estamos confiados en nosotros y sabemos que si hacemos las cosas como sabemos nos llevaremos los 3 puntos. Tenemos ganas de brindarles una victoria en el derby a nuestras familias que semana tras semana nos acompañan incodicionalmente en los desplazamientos».
A las 11:30 comienza el choque tan esperado. Los jugadores salen calientes y empiezan a imponer su ritmo. Guiados por una magnífica Ane, se hacen con el balón y crean numerosas ocasiones. Esta pequeña jugadora llevó el timón en las dos primeras partes de una manera magistral, con un control de balón exquisito, conducción messiana y con una visión de juego que ya le gustaría a Xavi, para deleite de los jugadores del Juvenil A y el presidente del club, Enrique Redondo, que se quedaban prendados de su calidad. Al primer descanso llegarían con un 1-0 al marcador, pero podía haber sido más abultado por lo visto en el terreno de juego.
En la segunda parte más de lo mismo. Ane consigue aumentar el colchón con un segundo gol desde fuera del área que quita las telarañas de la portería. Antes del descanso daría tiempo a que metieran el tercero y en una jugada aislada el Indautxu redujera la distancia.
Ya en la tercera parte, el Loiola saldría a finiquitar el partido y dejar claro que son los líderes por juego y calidad, dando un recital de fútbol y consiguiendo dejar el marcador 7 a 1.
Destacar en particular a Jon Alonso, pichichi destacado de la competición, que con sus 4 goles marcaba diferencias. Este jugador de gran visión de juego sabe realizar los movimientos adecuados para llegar en las mejores condiciones a la portería rival. Talentoso y con muchisimo gol, el joven está en la lista de David Anta y Aitor Aza, entrenadores del Juvenil A, que el sábado se dejaron ver por La Peña. Los otros dos goles los marcarían «Toquero» Renovales y Atela. La victoria se debe única y exclusivamente al trabajo del equipo al completo, desde el portero hasta el último jugador. Un equipo compenetrado, bien trabajado, que hace un fútbol vistoso y donde ninguno desentona. Un placer verles para el aficionado al buen fútbol.
Tras esta victoria se afianzan en la primera plaza y dejan clara esa superioridad de la que ayer tanto se hablaba por los distintos lugares del barrio, donde los aficionados no dejaban de recalcar la superioridad del Loiola.
Ahora toca descansar y disfrutar de unas buenas vacaciones de navidad, donde a buen seguro Olentzero traerá muchos balones.
Debe estar conectado para enviar un comentario.