Después del periodo de descanso de las vacaciones de navidad, el Cadete B volvía a la competición contra un Askartza clasificado en la parte media baja de la tabla.
Los jugadores entrenados por Javi y Kike se desharían sin problemas de un rival que no inquietó en un ningún momento y que planteó esperar al Loiola cerrado en su campo, lo que haría el partido un monólogo de posesión de los rojillos, impidiendo que el Askartza saliera de su campo. El primer gol llegaría en el min 10 tras una posesión de mas de 15 pases que terminaría en banda derecha, donde el lateral derecho del Loiola pondría un centro medido para que Nicolás Romero abriera la lata y su cuenta personal de cabeza.
En los siguientes 20 minutos llegaría la inspiración de Pablo, que en este periodo de tiempo conseguiría meter 3 goles, todos ellos desde dentro del área. El partido era un auténtico monólogo de juego del loiola y los jugadores del centro del campo (Arenaza con una inspiración especial), metían balones medidos que los delanteros no conseguían materializar. Al descanso se llegaría con un aplastante 5-0 tras un pase de 40 metros a la espalda de la defensa, marca de Ulli, que Romero conseguiría materializar.
En la segunda parte se aprovecharía para hacer los 5 cambios en los primeros 10 minutos. El juego del Loiola fue mas intermitente en esta segunda parte pero, aun así, consiguieron meter otros 5. Romero materializó el tercero de su cuenta tras una buena internada por la banda izquierda. Los otros 4 serían marcados por Txotxes(2), uno ajustando al palo y otro tras un testarazo incontestable tras la salida de un corner, otro por Arenaza, que conseguía premio a su insistencia, y el último que dejaba el 10-0 en el marcador fue anotado por Fuente desde fuera del área.
Un partido más donde el servidor pudo disfrutar de este equipo que propone un juego vistoso y de alternativas. Si no fallan en los partidos importantes, el ascenso será suyo. Ánimo y a seguir trabajando.