El cadete A se medía esta jornada a uno de los gallos de la categoría, el Antiguoko K.E. visitaba Aitxarte como 4º clasificado en lo que parecía un encuentro desnivelado. El Loiola llevaba varias semanas compitiendo a buen nivel, sin embargo, los puntos no estaban llegando.
El equipo salió algo nervioso y en los primeros minutos los visitantes dispusieron de dos buenas ocasiones, una de ellas incluso se fue al palo y para colmo Iñaki se lesionaría en un encontronazo por lo que debió ser sustituido en el minuto 10 por un siempre combativo Charray. Lejos de echarse atrás, nuestros chavales aguantaron el tipo y supieron hacer daño al Antiguoko, sobre todo por bandas donde más débiles se mostraban y donde más espacios encontraban nuestros jugadores, un par de intervenciones del portero impidieron que el marcador se moviera antes del descanso en una primera parte en la que Txalo puso en más de un aprieto a la defensa rival.
En el descanso entró Unai por Golda. No pudo salir mejor el cambio porque en el minuto 47 en una falta lejana, el propio Unai se sacó un cañonazo que entró directamente a portería soprendiendo al portero. 1-0 y la sensación de que en la segunda mitad habíamos salido mejor que ellos. Los guipuzcoanos no se imaginaban en esta situación y en esos minutos de nerviosismo Txalo provocó un claro penalti que se encargaría de transformar Orbe para sellar su séptimo gol de la temporada. A partir de este momento el Antiguoko basó todo su juego ofensivo en balones al área pero nuestra defensa se encontraba cómoda en ese papel, precisamente en el único fallo al no despejar un balón llego el único tanto visitante que apretaba el marcador. En el momento que más apuros estábamos pasando, dos magnificas intervenciones de Fer impidieron el segundo gol. Después de unos últimos minutos muy apretados, finalmente conseguimos los 3 puntos que premian el trabajo de todo el equipo.
Nota positiva: el trabajo colectivo y la evolución del equipo durante la temporada.
Nota negativa: la lesión de Iñaki y la expulsión de Ruiz que se perderán el compromiso de esta semana en Zubieta contra la Real Sociedad.