La jornada nos dejó la gran noticia del ascenso del Juvenil A a categoría nacional tras imponerse por 3-1 al Anaitasuna en un Aitxarte que animó como nunca a los nuestros.
Hacía 20 años del último ascenso a categoria Juvenil Nacional, de los 4 conseguidos en toda la historia del club.
Este es el triunfo de un grupo de chavales, una generación que ha crecido junta desde Benjamines, un grupo de amigos del cole. Las gradas se poblaron de multitud de jugadores de categorías infantiles, entrenadores, familiares, colaboradores y simpatizantes del Loiola que no dejaron de animar y vivieron una tarde llena de emociones. El Anaitasuna no puso las cosas fáciles y fue un gran rival, pero los nuestros no podían fallar y, con goles de Josetxu (partidazo), Txotxes (el Peter Crouch bilbaino) y Merino (gran clase) lograron el ansiado ascenso.
Este éxito es cosa de todos: jugadores, entrenadores, coordinadores, Amaia (Fisio), Ricardo, directiva, familias, ex-jugadores y todos los que formáis el club Loiola Indautxu. Como dice nuestra canción: «En el Loiola siempre reina la alegría , en el Loiola siempre reina el buen humor…» y que sea por mucho tiempo. Aupa Loiola !! Denok artean lortu dugu !!