Vibrante jornada la que hemos vivido este fin de semana con nuestros equipos federados.
Comenzamos con el Juvenil A, que realizó un sensacional partido a domicilio para imponerse por 0-3 al Itzubaltzeta de Fran Yeste. Esta victoria les da matemáticamente la permanencia en División de Honor y les aúpa al octavo puesto en la tabla. Enhorabuena a los jugadores y al cuerpo técnico por la permanencia y por la actitud. Restan 3 jornadas para que termine la liga y, si siguen con esta confianza, pueden subir algún puesto más. Zorionak !!
Impresionante el ambiente vivido en Aitxarte para el Juvenil B vs San Miguel, con el título de liga en juego. Fué un partido de poder a poder que terminó en tablas 1-1 en el marcador, lo que hace que nuestros juveniles mantengan la distancia de 2 puntos a falta de dos partidos para terminar la liga (Orduña y Zamudio). Tras un primer tiempo de dominio local, los visitantes abrieron el marcador en el minuto 55 de la segunda parte. Los nuestros reaccionaron y, cinco minutos más tarde, tras una falta magistralmente lanzada por Gondra, el empate subió al marcador para alegría de la afición del Loiola que poblaba el campo. Ya no se movería hasta el pitido final, cuando las gradas de Aitxarte estallaron de júbilo. Ahora toca ganar los dos partidos que quedan para cantar el alirón.
El Cadete Liga Vasca, ya descendido, dió la cara ante la Cultural de Durango para acabar cayendo por 3-2. A pesar del descenso, es de valorar la temporada que ha hecho este equipo, formado exclusivamente de jugadores del colegio. Termina la liga, pero comienza la Copa Vasca Cadete en la que les deseamos mucha suerte. Os mantendremos informados a través de la web.
Y muy buen partido del Cadete B frente a un lider Umore Ona (ver crónica), demostrando que pueden ganar a cualquiera, al que le puso las cosas muy difíciles pese al marcador de 1-3 a favor de los visitantes. Los equipos descansan en vacaciones Semana Santa y esperamos que vuelvan con las pilas cargadas para los últimos partidos de liga.
Debe estar conectado para enviar un comentario.