Una gran oportunidad perdida
El juvenil b perdió el domingo contra un rival directo. Era un partido importante para progresar en la clasificación. El ibarreko salió desde el primer minuto con muy fuerza. Ellos fueron los que tuvieron varias ocasiones para ponerse por delante del marcador en jugadas a balón parado. Hubo un trance de 15 minutos en el que nos veíamos desbordados. Nos pilló por sorpresa que jugaran con tres defensas habiendo mucha gente en el medio campo. Sabíamos que si nos colocábamos bien, podíamos pillarles a la contra.
En un error de la defensa al dejar botar el balón, el delantero local batió a Wily que se quedó a medio salir. Tras el gol, los de Indautxu intentamos mantener nuestras ideas y poco a poco íbamos adelantando líneas. Así se llegó al descanso.
En los quince minutos que dura el descanso, se hablo de que estuviéramos tranquilos, en nuestra posición y que sobre todo que entrásemos fuerte a las disputas de balón. Y así fue.
Comenzado el segundo tiempo, Jon Aranburu tuvo una ocasión exquisita a centro magistral de Alejandro Saratxo. Se falló y a seguir luchando. De este modo, en la siguiente jugada, córner botado por Juan Infante al primer palo para que Sergio Lucas lograra meter el balón a la portería local. La ánimos estaban muy arriba y nos pudieron. Al de dos minutos, en dos fallos clamorosos de entendimiento del equipo, nos hicieron el 3-1. Aun quedaba tiempo para poder hacer algo. El equipo luchaba y estaba dando otra imagen. Mikel Martinez con su bravura y pelea consiguió hacerse con un balón en la frontal disparando fortísimo a cepa del poste, imposible para el portero. 3-2 y 15 minutos para seguir luchando. Un acoso y derribo fue lo que se vio en los últimos minutos. El equipo estaba volcado al ataque. Un par de disparos de Mikel Liendo y Xabier Pereda pudieron cambiar el marcador, pero fueron los locales, los que lo cambiaron.
Al final 4-2 y una pena no haber puntuado porque eran 3 puntos que te hacían ponerte arriba. Aun así queda mucha liga. Todos los equipos de arriba deben de jugar en La Peña que está siendo un fortín. Esperemos que así sea. Estamos cabreados, ¡pero de peores nos hemos levantado!
Un jugador que cuenta con la confianza del cuerpo técnico debido a su zurda exquisita, Gonzalo Ayesta, decía al concluir el partido: “Si bueno si no, ha sido un encuentro muy disputado, abierto para ambos equipos hasta el último minuto. En la primera parte el conjunto local ha dominado el juego, pero en la segunda ha sido una parte de derroche físico, con ocasiones claras para los dos equipos, no, y bueno al final el partido se lo ha llevado el que más suerte ha tenido de cara al gol”
¡Ánimo y a volver a la senda de la victoria!