Crónica INFANTIL A: Iturrigorri “A” 1 – 2 Loiola Indautxu“A”

EL MEJOR PARTIDO DE LA TEMPORADA

 

Los jugadores y entrenadores llegaron pronto al campo de fútbol de La Roseta, más de una hora antes de la hora programada para el partido, las 13.30, en el que jugaban contra el Iturrigorri y se entretenían viendo los partidos de fútbol 7 que se disputaban allí sin olvidar el compromiso que tendrían minutos después. Ambos llegaban empatados a puntos y se presumía un partido igualado como así fue.

 No pudo empezar de peor manera el partido puesto que en el minuto 13 y después de unos primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos, un balón largo dejaba al delantero local ante un mano a mano contra Alex, este sale y toca el balón con la mano fuera del área y el árbitro expulsa al portero (antes tuvo que ir a buscarlas al vestuario…). Se ponía cuesta arriba el partido, y más teniendo en cuenta la dinámica del equipo fuera de casa. Aún así el Loiola no se rindió en ningún momento y el Iturri no sabía aprovechar la superioridad numérica que tenía. El partido seguía muy igualado y con muy pocas oportunidades para los dos equipos. El juego de los locales no era fluido, sobre todo por la incesante presión que hacían todos y cada uno de los nuestros jugadores, y se basaban en buscar diagonales a la espalda de la defensa que componían Borja, Samu, Lerena y Josu. El árbitro se tragó un penalti sobre Aramendia poco después de la expulsión pero la vara de medir no fue la misma en un área y en otra. Terminaba una primera parte muy igualada y con un buen juego por nuestra parte aunque faltaba llegar con más claridad al área rival.

 En la segunda mitad el Iturri se adueño en mayor parte de la posesión pero no crearon peligro en ningún momento y no conseguían superar la línea de 4 medios con la que el Loiola jugó en este partido. Con Unda en punta para aprovechar los espacios que dejaba su defensa de 3 el juego era claro, jugar con la velocidad del delantero y aprovechar las ocasiones que hubiese. Dicho y hecho, en uno de los primeros balones que tocó se fue en velocidad de su rival y marco el primero, el Loiola por delante en el marcador y con mejores sensaciones que el rival que se encontraba incómodo en el campo. Alegría en el banquillo, gradas y campo, un gol que reforzaba la moral del equipo, que siguió en la misma línea al ver que el Iturri era incapaz de crear ocasiones. Josu y Charray se comían el centro del campo y daban balones a Zamanillo y Guti que sustituyeron a Blasco y Unda respectivamente, los dos por lesión. Faltando 10 minutos para el final otro balón al espacio dejo solos a Zamanillo y Guti frente al portero y tras un momento de indecisión el primero revienta la pelota para el 0-2. La victoria estaba cerca pero aún hubo que sufrir un poco más cuando a falta de 2 minutos un centro desde su banda derecha lo remata a la red el delantero local, aún así no hubo más tiempo para que el Iturri pudiera arañar algo más. En definitiva una victoria merecida y muy trabajada por todos los jugadores y que viendo cómo se desarrollo el partido sabe aún mejor.

 Varios aspectos positivos este fin de semana, el buen debut de Arriola, la vuelta de Blasco y la actitud del equipo tras la expulsión al no dar el partido por perdido.

 El aspecto negativo es el gesto feo de uno de los entrenadores rivales, que al cambiar a Blasco antes del tiempo permitido por estar lesionado protestó al árbitro la sustitución y reprochó a los entrenadores cosas que solamente él entendía.

This entry was posted in Cronicas, inf_a. Bookmark the permalink.

Comments are closed.