Crónica Infantil A: Loiola Indautxu 4 – 0 Arratia

11 GLADIADORES

            Debut del Infantil A  esta temporada contra un a priori correoso Arratia. El partido estaba previsto para la 13:10 y una hora antes iban llegando los protagonistas a Aitxarte. El Loiola afontaba el partido con pocos efectivos pero con ganas de comenzar con buen pie la temporada.

            La primera mitad no podía empezar con más emoción. La primera jugada del partido terminaba con un centro al área que golpeaba en el brazo de un rival, el árbitro no lo señalo y poco después Aldasoro desaprovechaba un claro mano a mano. Los locales apretaban y daban ritmo al juego, con todo el equipo concentrado y metido en el partido al 100%. El partido estaba controlado y nuestros delanteros estaban a punto de marcar el primero hasta que en una jugada en la que Guti coge muy bien la espalda al defensa rival, controla en velocidad el balón y define con tranquilidad en el área, el 1-0 en el marcador era justo con lo visto en el campo, un Loiola muy superior. Aparte de estas ocasiones Charray y Aramendia daban dos largueros tras botar dos faltas directas. El Arratia se veía superado y basaba su juego en balones largos, pese a que intentara jugar el balón en corto siendo su única ocasión clara un mano a mano en el que Fer cubrió bien la portería en su salida y el delantero mandaba fuera el balón . Descanso en Aitxarte y el partido seguía abierto.

            El segundo tiempo empezaba siendo algo más lento pero con la misma tónica. En esta mitad paso justo lo contrario a la primera, menos ocasiones pero mayor efectividad. Unda aumentaría la cuenta al rematar un centro de Aramendia desde el centro del campo. El gol daba tranquilidad a la afición rojilla y volvía a hacer justicia. Poco más tarde Unda de nuevo, fue el más listo de la clase y le robaba la cartera al defensa para marcar el tercero. Partido encarrilado, buen juego y un rival que tiraba la toalla tras este gol. El Arratia tuvo más posesión a partir de aquí, aunque con poco peligro salvo alguna jugada aislada que cortaba nuestra línea de 4, impecable todo el partido. Todavía quedaba tiempo para un cuarto gol; carrera de Unda que se queda solo ante el portero, le regatea a él y al defensa que llega y marca el tercero de su cuenta particular, hat-trick. Sin más acciones de peligro se acababa el debut del Infantil A, un buen partido ganado a base de trabajo y buen juego.

La parte positiva fue el trabajo e ímpetu del equipo durante los 70 minutos de partido pese a estar solo 11, once gladiadores que se merecieron los 3 puntos y que se fueron a casa satisfechos con su trabajo.

La parte negativa fue el árbitro, que llegó a desesperar a todo el que se encontraba viendo el partido.

Aun así primeros 3 puntos que seguro vendrán muy bien para la moral de los nuestros.

This entry was posted in Cronicas, inf_a. Bookmark the permalink.

Comments are closed.