TRABAJADA VICTORIA
El Loiola, que visitaba el campo del Barakaldo, buscaba su primera victoria en la segunda fase del campeonato ante un duro rival, que se mostró muy fuerte durante todo el partido. Aunque las bajas eran numerosas y muy sensibles encaraba el partido con confianza y siendo conscientes de sus posibilidades.
El encuentro empezó igualado y las ocasiones llegaban con cuentagotas para ambos equipos, el Barakaldo tenía más posesión pero no conseguía la forma de encontrar espacios por los que hacer daño a los rojillos que estuvieron muy atentos defensivamente. No hubo ocasiones claras hasta el minuto 23 en el que una falta muy bien sacada provocó un barullo dentro del área que aprovechó Josu para marcar su segundo gol consecutivo esta temporada. El Loiola se ponía por delante y aguantó muy bien el resto del primer tiempo, que acabaría sin acciones relevantes y con un Barakaldo que se había encontrado con un rival muy ordenado y con las ideas claras.
La segunda parte el Barakaldo salió más enchufado siendo claro dominador y creando más peligro, pero el Loiola supo aguantar el tirón inicial y se sobrepusieron discutiendo algo más la posesión de balón. Fer sacaría un balón de la escuadra que parte de la grada daba por gol, demostrando una vez más que es un porterazo. Tuvo más disparos el equipo local pero ninguna de ellas lograba ver puerta y se veían obligados a disparar desde lejos por la incansable presión del centro del campo. Por nuestra parte tres ocasiones que debieron ser gol de Unda, que cada vez que tocaba el balón creaba peligro, una de ellas dio en el palo y las otras dos salieron fuera por muy poco pero no logró marcar el gol que cerraría el partido. Pasando algunos apuros se llegó al final del partido con una trabajadísima victoria ante un rival fuerte que refuerza la moral de los nuestros.
Como siempre la mención especial que hoy es triple. Zamanillo, que lo dio todo en el campo e hizo un buen trabajo peleando con sus defensas, Charray por su inagotable presión y despliegue en el campo y Borja que vuelve a estar en forma y fue un muro todo el partido.