PARTIDO INTENSO
Nueva jornada de la segunda fase que enfrentaba al Loiola y Umore Ona en Aitxarte, dos conjuntos que en liga habían empatado a uno en un bonito encuentro.
Un Loiola enchufado saltó al césped en la primera mitad, sabiendo que era un partido en el que no se podía perder la concentración ni un minuto y en el que debían estar bien compenetrados. Así fue, aunque era complicado tener el control del partido ante un equipo que contaba con jugadores de segundo año, siendo toda la primera parte muy igualada.
Fue el rival quien tuvo las ocasiones más claras, pero el Loiola fue más eficaz aunque le costaba llegar a los metros finales. El balón parado fue su aliado. En un córner fantásticamente botado por Aramendia, el balón quedaba muerto en el área y Josu lo aprovecharía para abrir el marcador. Así se llegaría al descanso.
En el segundo tiempo el equipo sufrío un bajón que aprovechó el Umore Ona a la perfección, metiendo a los nuestros en su campo y siendo claros dominadores. El empate no tardaría en llegar y las sensaciones no eran buenas. Poco más tarde llegó el gol de la remontada en un centro lateral que remataba el extremo (idéntico gol al primero pero desde el otro lado). Ahí sí espabiló el equipo y se puso manos a la obra sin perder la cara al partido. Aún así, era un querer y no poder y los delanteros se encontraban una y otra vez con su central (el mejor del partido). Con el equipo volcado y faltando poco para terminar el encuentro llegó el gol que cerraba el partido y el marcador.
Como punto a mejorar el no confiarnos tanto y como nota positiva, que los jugadores dieron todo lo que tenían en un partido muy complicado.