SUFRIDO EMPATE
Partido complicadísimo el que se le presentaba al Loiola en la primera jornada de la segunda fase de la temporada, contra el líder del otro grupo, el Ugeraga, que únicamente había cedido un empate en todo el año.
Pronto se vería el potencial rival, un equipo muy fuerte físicamente pero que tocaba la pelota como ningún equipo lo ha hecho este año. El Loiola apenas se acerco al área rival en toda la primera parte, solo un remate de cabeza de Zamanillo fácil para el portero. El dominio visitante era absoluto y si no hubiera sido por Fer (portero) el partido se hubiese terminado en apenas 20 minutos. Intervino en 5 o 6 acciones pero nada pudo hacer en el único gol del Ugeraga, que se iría al descanso con esa mínima ventaja que dejaba con vida las aspiraciones locales.
En el descanso el mensaje fue claro, había que defender y salir rápido a la contra aprovechando la velocidad de los delanteros, y el equipo lo hizo a la perfección. Muy constante durante toda la segunda mitad en las coberturas y apoyos defensivos y con muy buenas salidas por ambas bandas con Aramendia, que creció en la segunda parte, y Blasco por la derecha. El Ugeraga no se sentía cómodo en el campo y eso lo aprovechó Unda para meter en una contra perfecta a pase de Charray, lo que sirvió para que el equipo se creciera. Pocos minutos después el propio Unda marcaría en otra contra, esta vez a pase de Aramendia, el equipo se ponía por delante. Más que nunca tocaba defender con el equipo rival volcado y un Fer en estado de gracia que paraba todo, pero a falta de 3 minutos en un córner en el que el portero fue arrollado, marcó el empate definitivo el Ugeraga.
Como nota positiva, el trabajo del equipo, que no paró en todo el partido y estuvo muy serio en el campo. Como nota negativa, el árbitro, que se dedicó a «dejar jugar» y los chavales acabaron a patadas.
Mención especial para Fer y Unda. Sería difícil elegir al mejor de ellos, pero de no haber sido por el primero el partido habría acabado en goleada. Con una actitud adecuada en el campo, este equipo tiene mucho potencial. Esperemos que sea así a partir de ahora y olvidemos de una vez por todas esas empanadas de otros partidos.
Aupa Loiola!!!