No apto para cardiacos.
- El juvenil B logra su segunda victoria consecutiva con 2ª portería a 0 aunque a punto estuvieron de ser batidos desde el punto de penalti en el 91 aunque apareció Aerolíneas Álvaro para llevarse los 3 puntos y el trabajo de 90 minutos.
La gran duda del partido es quien fue el MVP del partido, Aerolíneas Álvaro con su parada desde los 11 metros en el 91 o Bernd Schuster (Mikel Gomez) que dio puro espectáculo en Legarda y con un golito estelar (la piso la miro recortecito y te la pongo ahí) cumpliendo las 3 R`s del futbol: rápido raso y a la red.
El partido a las 9 en Legarda fue duro de tragar para los espectadores. La esencia de la 1ª parte se basaba en un Loyola serio atrás intentando pescar lo que se podía arriba aunque esto mismo concluyó en un equipo partido con huecos que aprovecharía sin suerte el Mungia. Mientras la grada se dormía ante la falta de oportunidades de los equipos, Pipita Higuaín (Nico Romero) tuvo una clara ocasión que acaaría en la grada. Igor Gabilondo, Chispita Arriaga y Luis Suarez sin gol (Unai Rios, Unai Elorza y Gorka Rodriguez) intentaban buscar el gol sin éxito y tras una primera parte aburrida y con menos fútbol que el Llagostera, nos íbamos al descanso.
El Chapi Ferrer mostró su descontento en el vestuario con el juego del equipo,lo cual concluyó en unos muy buenos primeros 25 minutos. Mucha seriedad y contundencia atrás compuesta por la defensa formada por Saborit, Mertesaker, Luis Amaranto Perea y Andoni Iraola (Mikel Lopez, Roca, Kelly y Ordorika) fue acompañada por una muy buena y eficiente presión del caño Ibagaza, Kagawa , Luis Suarez sin gol y Pipita (Hormaetxe y Arenaza). Además el equipo tenía su base en el medio campo con Bernd Schuster (genio, ídolo y figura) y la escobita Darpon.
El equipo jugando mejor al fútbol, achuchando y con una presión eficaz: con este panorama se presentaría el gol de Schuster regateándose a 3 y colocándola con simpleza. La afición despertaba y llevaba al equipo en volandas, el Chapi se mostraba tranquilo y parecía que todo iba a ir bien. Además el extremo derecho del Mungia sería expulsado tontamente. Sin embargo a partir de aquí llegaron los problemas. Volvíamos a ver al equipo partido llegando ellos con mas peligro mientras acumulaban gente arriba.
La afición cambiaba los aplausos por los pitos y el descontento reinaba Legarda. Entraban los cambios para cambiar esta dinámica, entrarían Victor Casadesús (la piso te la doy de cara, arranco y si hace falta te enchufo un chicho) Pablo Fuste que daba tranquilidad arriba y acertado en las decisiones pero sin gol , Krikoviak (Golda) debido a su muy baja estatura se vio con problemas a la hora de rematar a cabeza pero consiguió cumplir. El último cambio tuvo un dia desafortunado (Nacho-Aspizua).
Tras la pérdida de control del partido, el Loyola sufría numerosas ofensivas del Mungia y en el 91 en un centro el delantero se lanzó encima de este último, y el árbitro cediendo al aliento de la grada de Legarda pitó este mismo. El Mungia se venía arriba pero no sabían lo que se les venía encima. Aerolíneas Álvaro tras un gran partido, paraba el penalti en el 91 y así acabaría el partido. El juvenil B suma así su 2ª victoria consecutiva con portería a cero, tiene que seguir por esta senda para ser de los de arriba. Suma 12/18 pero aún hay mucho trabajo por hacer.