La jornada fue , en general, buena para nuestros equipos. En federados cosechamos 3 victorias, 3 empates y una derrota, mientras que en escolares tivimos 8 victorias por 5 derrotas. En total, marcamos 57 goles y encajamos 40.
Se acerca el final de la liga y el Juvenil A sigue luchando a brazo partido por mantener la categoría Nacional. Este fin de semana tenían una salida complicada, el Antiguoko de Donosti, que no iba a regalar nada. Los nuestros hicieron un buen partido y, a pesar de encajar un gol tempranero, fueron capaces de empatar con gol de Lerena. El empate supo a poco, ya que el Loiola mereció más. Con el punto sumado, la permanencia está ahora a 2 puntos. Quedan tres finales contra Danok, Indartsu y Athletic y no queda otra que darlo todo hasta el final. La afición tiene que llenar Aitxarte el próximo Sábado a las 17:45.
El Regional también pelea de lo lindo por el ascenso a primera Regional, y este domingo tenían un difícil partido a domicilio contra el Etxebarri B. Se enfrentaban segundo contra tercero. El partido empezó de la mejor manera para el Loiola, con gol de Saúl en el minuto 2. Con el marcador a favor, el Loiola se dedicó a controlar el partido ante un peligroso rival que supo aprovechar su ocasión para hacer el definitivo 1-1. Todavía quedan 5 finales y habrá que seguir luchando, comenzando este Sábado contra el lider invicto Artibai en Aitxarte a las 20:00. Os esperamos a todos !!
Otro que tenía un compromiso importante era el Juvenil B. En este caso la victoria contra un rival directo como el Uritarra se antojaba fundamental para salir de los puestos de peligro. Los de Latxa y Urrutxi estaban en racha ascendente de juego, pero había que ver cómo se comportaba el equipo en partidos exigentes como el del Domingo. Pues bien, el equipo supo competir y , a pesar de alguna desconexión en los últimos 20 minutos de la primera parte, dar un buen nivel para llevarse los tres puntos en un partido de infarto, en el que el Uritarra desperdiciaba un penalty en el minuto 91. Al final 2-3 (Josu 2 y Antxia) y gran victoria del equipo, que les aleja momentaneamente del descenso.
El Juvenil C no pudo contra el Txurdinaga (1-3) y cosechó la única derrota federada de la jornada. Solo queda animar al equipo y a seguir trabajando que ya llegarán los resultados.
Tropiezo del Cadete A en Retuerto (1-1) en un partido en el que los nuestros no mostraron su mejor fútbol. El Retuerto se adelantó en un córner en la primera parte y el Loiola hizo lo propio por medio de Guille a falta de 10 minutos para el final. Una doble ocasión en el descuento de Ibai e Iker nos pudo haber dado la victoria, pero el portero del Retu estuvo muy acertado. Ahora toca trabajar de cara al siguiente partido contra el Bermeo.
Victoria importantísima y muy trabajada 2-1 del Cadete B contra Urretxindorra para seguir en puestos de asceso. No hay que fallar en el próximo compromiso contra el Etxebarri B.
Por último el Koska Cadete C se llevó la victoria a domicilio por 1-2 contra el noveno clasificado Corazón de María y de esta forma dejan el farolillo rojo. Los nuestros, que han mejorado mucho estas últimas jornadas, jugaron un buen partido y tuvieron varias ocasiones para ampliar el resultado. A seguir trabajando y buena semana a todos !!
Debe estar conectado para enviar un comentario.