Esta última jornada de Octubre nuestros federados han cosechado 4 victorias , un empate y dos derrotas. No es mal balance para una jornada que tenía varios compromisos de altura.
El primero lo afrontaba el Regional contra La Merced. Venían de un empate agridulce contra el Lezama y necesitaban una victoria en Aitxarte que les diera confianza. El partido no empezó bien, ya que los rivales se adelantaron de falta directa. Sin embargo, los nuestros desplegaron todos sus recursos para dar la vuelta al marcador y terminar venciendo por 3-1. Buena la actitud del equipo.
El partido de la jornada se jugaba en Beasain entre los dos primeros clasificados de Liga Vasca Juvenil, el Beasain KE y nuestro Juvenil A en un campo lleno y con un verdadero ambientazo. Los locales trataban de imponer su físico y los nuestros el toque y la posesión. En ese toma y daca los guipuzcoanos se adelantaron en el marcador. Sin embargo, los nuestros tras el descanso pusieron toda la carne en el asador y lograron el empate a falta de 10 minutos por mediación de Eguren. El mismo Eguren tuvo una gran ocasión para hacer el segundo a dos minutos del final, pero no acertó. Es un empate importante que mantiene al equipo como lider provisional.
El Juvenil B nos dejó buenas sensaciones contra la Merced. Remontaron y golearon (5-1) y el juego fue bueno. Suben posiciones en la tabla. Por contra, el Juvenil C perdió 1-3 en casa frente al líder Begoña. Toca trabajar esta semana para volver a la senda del triunfo.
Otro partido clave fué el Cadete A 2 – 0 Begoña. Victoria merecida por lo visto en el césped con otras tantas ocasiones falladas. Lo importante es que el equipo va cogiendo inercias positivas y los jugadores cada vez tienen más seguridad. El primer gol vino de una falta botada por Zulaica, que, tras un lío en el área, Axpe mandó a la red. El segundo fué un golazo de Uri , que la empalmó según le vino para colarla por toda la escuadra. El Sábado visitan al Danok en otro duelo importante.
El Cadete B sufrió para llevarse un partido no apto para cardiacos contra el Galdakao (4-2). Los nuestros tiraron de casta y calidad en la segunda parte para remontar el 0-2 endosado por el cuadro visitante. La salida de Mario, que luego resultó lesionado, revolucionó el partido y la remontada se consumó en los últimos 10 minutos de juego con golazos de Maeztu, Cachón, Garay y Jon Busta. Un partido duro y disputado que los nuestros supieron gestionar para sumar la quinta victoria consecutiva.
Finalmente el Koska no tuvo nada de suerte en su partido contra el Matzherri. Dispusieron de muchas ocasiones que no aprovecharon y el rival, en una accioón aislada y un penalty acabó llevándose el partido por 0-2. A entrenar duro esta semana para la próxima jornada. Buena semana a todos !!
Debe estar conectado para enviar un comentario.