Última jornada Federada y resumen

El pasado fin de semana nuestros equipos federados ponían punto final a la liga y ya disfrutan de un merecido descanso tras 9 meses de competición.

El Regional firmó un empate en casa ante el San Antonio (1-1) y finaliza la liga en sexto lugar, con la sensación de que podrán haber estado más arriba , incluso en puestos de ascenso.

La temporada del Regi ha tenido dos fases muy diferentes: el comienzo de la competición fue malo, llevando al equipo a los puestos bajos de la tabla. Sin embargo, la segunda fase de la liga, donde acumularon una racha de 6 victorias seguidas, les sirvió para subir posiciones y hasta soñar con la promoción de ascenso. Lástima la derrotas ante el Montefuerte y la posterior contra el Orduña, que les alejaron de ese sueño. El mister Adrián ha apostado por una idea de fútbol muy clara, poniendo los cimientos de la próxima temporada para optar a todo.

El Juvenil B se despidio de la liga con una victoria 5-3 contra el Mungia, que les deja en el séptimo puesto de la tabla, pero casi a 20 puntos del ascenso. El equipo ha mostrado dos caras esta temporada, una en casa, donde se se ha mostrado muy fuerte, con buenos partidos, (como un 3-0 al Derio), pero a domicilio su rendimiento ha bajado mucho, con 8 derrotas y 4 victorias.

Victoria también del Juvenil C para cerrar la liga, imponiéndose por 2-3 al Itugarpe lo que les deja en el 9º puesto final con 34 puntos. Los de Juan Migoya han tenido un rendimiento bastante equilibrado durante la liga , aunque quizás podrían haber estado más arriba. Esta victoria ha podido ser el último partido en el Loiola para muchos juveniles de tercer año, a los que despediremos como se merecen.

El Cadete A, ya salvado, tuvo un plácido partido en Mallona contra el Santutxu, que finalizó con empate a 1. Los nuestros jugaron un buen partido sin presión y dispusieron de las mejores oportunidades. El gol de los locales fue contrarrestrado por un golazo de Axpe por la escuadra de 30 metros a falta de 15 minutos. El equipo ha dado todo por la permanencia y lo consiguió a falta de una jornada. La temporada ha sido larga y la aportación de los cadetes de primer año ha resultado importantísima. Buen trabajo de los misters Soto. Enhorabuena !!

Victoria estéril del Cadete B 3-2 contra un correoso San Antonio. Los dos primeros no fallaron y el equipo queda en tercera posición de la liga sin opciones de ascenso. Una pena tras ir casi toda la liga en primera posición. Sin embargo, hay que reconocer el gran mérito que tiene el equipo, ya que se  ha visto lastrado en gran medida por varias lesiones de larga duración y la aportación que ha tenido que hacer de jugadores al Cadete A. Zorionak también para los misters Lapu y Eder que han sabido jugar sus bazas hasta el último momento.

Finalmente el Cadete C termina la temporada en la mitad de la tabla, en octava posición. Buen trabajo de los misters Liendo, Guschin y Jimmy en un grupo formado por jugadores de dos generaciones que ha realizado muy buenos partidos esta temporada y ha sabido competir. El Koska cumple su primer año con un notable.

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.