La liga Nacional Juvenil es, tras la de Honor, la segunda categoría juvenil más alta a nivel estatal. En esta categoría cualquier error se paga con un gol. Y eso es lo que le pasó el sábado a nuestro Juvenil A: dos fallos supusieron dos goles del adversario y un hándicap demasiado grande para obtener algo positivo contra la Real Sociedad.
Aitxarte congregó a numeroso público, con especial asistencia de jugadores de las categorias inferiores para ver a los «mayores». Todo chaval en el Loiola, además de en el Athletic, sueña con jugar en el Juvenil A, contra auténticos equipazos como el que presentaron los donostiarras en Aitxarte. Hay que recordar que esta es la cuarta temporada en Nacional juvenil en toda la historia del club, con lo que sólo unos pocos han tenido la suerte de disputar esta gran liga a lo largo de 45 años de historia.
Los nuestros salieron dispuestos a plantarle cara a la Real, y de hecho tuvieron la primera ocasión del parido, un disparo desde la frontal que atajó el meta visitante. Sin embargo, cuando las fuerzas estaban más parejas, llegaron los dos regalos que la Real no desaprovechó para poner el 0-2 en el marcador.
Tuvimos una buena ocasión a la salida de un córner para recortar diferencias, pero el meta visitante hizo una gran parada. De ahí al final fue un querer y no poder mientras la Real seguía castigando la meta defendida por Álvaro, que volvió a parar un penalty.
De las derrotas se aprende, y este 0-6 puede ser un buen punto de inflexión para levantarse, comprometerse y seguir trabajando con humildad pero con ilusión, sin perder de vista que sois un ejemplo para todos los chavales que os van a ver a Aitxarte y os seguirán apoyando pase lo que pase, empezando con el próximo partido ante el Lagun Onak. Loiola Gu Gara !!
Debe estar conectado para enviar un comentario.