A falta de dos jornadas, el Alevín F, magistralmente entrenado por Alvaro Echarri e Ibon Ordorica (Jugador del Cadete A), se ha proclamado matemáticamente campeón de liga. Las estadísticas son demoledoras: 12 victorias en 12 jornadas con 93 goles a favor (casi 8 goles por partido) y 23 en contra. La dupla de entrenadores ha concedido una entrevista a la web del club para contarnos sus impresiones:
Pregunta: Los números dicen que a fecha de hoy la liga ha sido un paseo. ¿Esperabáis ganar con tanta facilidad la liga?
Respuesta: No todo ha sido un camino de rosas, hemos tenido partidos en los que nos ha costados mucho obtener los 3 puntos y en los que hemos sufrido hasta el final. Aún así he de decir que desde que vi los primeros amistosos de mi equipo y los primeros partidos de liga me di cuenta de que la ganaríamos, aunque nunca espere ganar todos los partidos.
P: ¿En que pilares basáis los resultados?¿Trabajo, calidad, equilibrio,…?
R: Creo que la calidad es la base de todo buen equipo y en este es el pilar sobre el que se apoyan las victorias. Son jugadores muy buenos que gracias al trabajo de los entrenamientos han progresado, en mayor o menos grado, pero todos han salido reforzados de esta temporada.
Otro factor que nos ha favorecido es tener una plantilla larga y de jugadores muy polivalentes que ante la ausencia en algún jugador el equipo no se ha desestructurado en el partido.
P: Los números ofensivos intimidan…
R: La verdad es que ofensivamente somos arrolladores y no solo gracias a los jugadores mas adelantados sino que en este equipo todos aportan algo al ataque, se ve reflejado en los numeros de los defensas que han marcado la mayoria y más de uno en varias ocasiones.
P: ¿Cómo afrontáis la liga de campeones? ¿Creéis que tenéis posibilidades de ganarla?
R: La Liga de Campeones la veo como un gran reto y una buena prueba para este equipo. La verdad es que la veo complicada, ya que en ella nos enfretaremos a grandes equipos muy duros atrás y muy ofensivos. A pesar de ello confio en mi equipo y se que van a dar la cara y hacerlo lo mejor posible, y si lo hacen como saben se que tendremos muchas posibilidades de ganarla.
P: Alvaro, ya que es tu tercer año como entrenador de esta generación, ¿cómo ves a los Alevines D y E?
R: En cuanto al Alevín D (Mikel y Eneko) veo que tienen un equipo con jugadores de calidad, su comienzo de temporada fue muy bueno estuvieron lideres varias jornadas y tenían muchas ocasiones de ganarla, pero las lesiones y el alto nivel de su liga ha provocado que su nivel haya bajado un poco en el ultimo tramo de liga. Aún así estan haciendo una buena temporada y la labor de los entrenadores ha sido impoluta y en mi opinión sus jugadores ha progresado como futbolístas.
Respecto al Alevín E (Ciordia y Vallejo) su labor ha sido impecable y seguro que van a ganar la temporada y nos enfrentaremos en la Liga de Campeones. Tienen un equipo muy equilibrado y con jugadores muy determinantes y decisivos, que marcan la diferencia. Es un equipo con mucha unión y fraternidad se animan tanto en la victoria como en la derrota.
P: Ibon, como primer año de entrenador , ¿cómo te estás viendo? ¿repetirás el año que viene?¿cómo compaginas con estudios, jugar en el cadete a,inglés,…?
R:La verdad es que me está gustando mucho la experiencia y el año que viene repetiré. Al principio me costó un poco entrar, álvaro ya les conocía de antes, pero poco a poco me estoy soltando. En cuánto a como compagino, la respuesta es que con mucho orden. Al final de lo que me quita es de tiempo libre pero cómo es algo que me gusta no es un problema.
P: Por último una pregunta obligada en un club como el nuestro. Si el aspecto deportivo está siendo tan bueno ¿cómo valoráis el comportamiento de los jugadores en cuánto a respeto, compañerismo, …? ¿Creéis que hacéis una labor educativa en valores a través del deporte?
R: El comportamiento ha ido mejorando a lo largo de la temporada, se han ido centrando en los entrenamientos y en los partidos. En cuanto al compañerismo ha ido forjandose poco a poco y a dia de hoy, lo que era un grupo de chavales,que muchos apenas se conocían, se ha convertido en una piña que se ayudan entre ellos y se animan mutuamente.
Si que hacemos una labor educativa, tanto Ibon como yo incidimos en la importancia del respeto al rival, la humildad, el respeto al material y la importancia de la unión y el apoyo entre los compañeros.
No solo han progresado como jugadores sino que también son mejores personas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.