El paso a fútbol 11 siempre genera dudas sobre la capacidad de adaptación que tienen los jugadores a un juego totalmente distinto al practicado anteriormente no sabiendo cuál va a ser la respuesta del equipo a principio de temporada. Una vez transcurrida la liga regular nuestro Infanti C se ha proclamado campeón de liga con autoridad 3 jornadas antes de su finanlización con un juego práctico basado en la fortaleza defensiva y la gran pegada arriba que hacen que el equipo se caracterize por su compensación de líneas. Recogemos a continuación las impresiones de los entrenadores Borja Urruchi e Iñigo Lázaro:
Antes de nada Zorionak!!¿Cómo ha tomado el vestuario el logro de conseguir el título liguero en su primer año en F11?
Gracias. Sin duda tanto los jugadores como los entrenadores estamos muy contentos por la primera posición ya que al principio no era ni mucho menos un objetivo del equipo. Solo había que disfrutar de la imagen de los chavales en el vestuario tras ganar el último partido donde estaban todos en la ducha con la ropa puesta y una sonrisa de oreja a oreja disfrutando del momento.
¿Cómo ha sido la adaptación en este paso?¿Ha costado más de lo esperado?¿Habéis tenido que empezar de cero en el trabajo del equipo?
Como cualquier equipo que empieza su etapa en fútbol 11, el primer año sirve para adaptarse al campo y al estilo de juego del mismo pues sobre todo el posicionamiento es muy diferente.
No obstante aunque el primer amistoso, alla por septiembre, no fue muy bueno y el equipo parecía tener muchas carencias, en pocas semanas se empezaron a ver los avances comenzando la temporada con otra cara y donde pudimos ver que era posible una buena clasificación al final. Por lo tanto la adaptación ha sido mas rápida de lo esperado en un principio. Respecto a empezar de cero, aunque la mayoría de los chavales habían jugado juntos algún año de fútbol 7 se trataba de un equipo nuevo por lo que es inevitable empezar prácticamente de cero. Ademas algunos chavales jugaban en posiciones diferentes que «aparecen» con el salto a fútbol 11.
¿Qué destacaríais del grupo?
Si hay algo que destacar de estos chavales es que han conseguido ser un EQUIPO tanto dentro como fuera del campo. En el que obviamente hay grandes jugadores pero lo destacable son las múltiples variantes que tiene el mismo lo que se refleja por ejemplo en el reparto de los goles que habiendo metido 73, el que mas ha marcado ha hecho 12 y casi todos los jugadores han mojado al menos una vez. También hay que destacar el buen ambiente en el vestuario y las ganas que han tenido los chavales todo el año para mejorar y hacer las cosas lo mejor posible.
¿Cómo afrontáis la liga de campeones? ¿Véis muy complicada esta fase o véis factible mantener el nivel?
La liga de campeones la afrontamos como un reto en el que habrá que dar el máximo para que independientemente del resultado acabemos orgullosos la temporada. Respecto al nivel de esta fase, esta claro que son tres partidos muy exigentes pero en los que todo puede pasar. Analizando los posibles rivales a día de hoy, a falta de una jornada para la conclusión de la liga, parece que hay uno o dos rivales mas flojos y alguno mas fuerte pero la mayoría de los candidatos están mas o menos en nuestros números. Esto sin conocer el nivel de los otros grupos. Por esto los entrenadores confiamos plenamente en el equipo y con las ganas que tienen los chavales tenemos esperanzas de hacer un buen papel.
¿De cara a la temporada sabéis si se tiene idea desde la coordinación deportiva de meteros en una liga más exigente como la A?
Creemos que este año se ha cumplido uno de los objetivos principales que era la creación de un grupo unido, ademas de lo deportivo. La verdad que seria un paso adelante para el equipo poder estar en una liga mas competitiva para una mejora progresiva ademas de que eso supone para los chavales una recompensa por el trabajo de este año. También creemos que es positivo para el club el aumento del nivel de cara al posterior paso al fútbol federado. Nos consta que la coordinación tiene en mente realizar este cambio.
¿Cómo compagináis vuestros estudios universitarios con entrenar y jugar a la vez en el Basurto regional? ¿De donde sacrificáis el tiempo?
Bueno para compaginar esto hemos tenido mas de un quebradero de cabeza ya que algunas clases nos han coincidido con los entrenamientos y hemos tenido que sacrificar por los dos lados, algún día, cuando la clase no era importante, hemos dejado de acudir a la universidad y otros días cuando las clases eran obligatorias o de mayor relevancia pues ha ido solo uno de los dos a entrenar. Hemos tenido suerte que ningún día hemos tenido que dejar solos a los chavales. Respecto a los partidos que nos podían coincidir con los del Basurto, han sido mas de uno los sábados que nos hemos llevado un tupper porque los partidos eran prácticamente seguidos y no teníamos tiempo a pasar por casa. en este aspecto agradecer a los padres que cuando ha sido necesario nos han acercado a algún campo. En este caso hemos tenido peor fortuna y algún partido nos ha coincidido los dos partidos pero siempre se ha prestado algún entrenador o coordinador para dirigir al equipo, lo cual se agradece.
Por último, deportivamente es indudable que el equipo tiene una nota alta. ¿Qué opinión os merecen otras áreas que incidimos desde el club sobre la formación educativa de los jugadores? ¿podríamos replicar la nota?
Personalmente creemos que el progreso del Loiola en los últimos 2 años se ve claramente reflejado en este equipo. Ademas cabe destacar que el éxito deportivo logrado no podría haber sido sin la base educacional que estos chavales traen de casa. Aun así, durante tantos meses siempre surge alguna salida de tono, nada que no se arregle en cinco minutos. La actitud en el campo creemos que ha sido correcta por parte del equipo aunque en ese aspecto hay que pulir el carácter en momentos de mucha tensión.
Zorionak Txapeldunak !!
Debe estar conectado para enviar un comentario.