Comenzaba la temporada para nuestro juvenil A en una exigente categoría como es la Liga Vasca Juvenil. Un rival desconocido, el Zaramaga vitoriano, visitaba Aitxarte y quizá eso fue lo que más se notó en los primeros minutos del partido, el respeto hacia un equipo descendido de categoría Nacional y del que no había referencias. Todo esto unido a un error local cerca del área provocó que los vitorianos empezaran adelantándose en el marcador a los pocos minutos.
A partir de ahí, el Loiola mejoró y logró ir cogiendo ese ritmo que le había faltado en los primeros minutos. Ante un rival replegado se hacía muy difícil combinar con fluidez pero las ocasiones iban llegando, hasta que en el minuto 32 Uri metía el primer gol local tras cazar un balón dentro del área y darle con todas sus fuerzas para mandarla a la red. Un gol que daba tranquilidad y confianza a nuestros jugadores para afrontar la segunda parte.
Los segundos 45 minutos no podían empezar mejor, Txotxes, de jugada personal, marcaba un golazo a los 6 minutos. Dos ocasiones claras de Jose y Antxia podían haber cerrado el partido antes, pero no hubo suerte y los vitorianos nos harían sufrir los últimos 20 minutos. Llegados al minuto 90, Eguren, en una de sus habituales “peleas” consiguió robar un balón entre el defensa y el portero rivales para meter el tercer gol y poner en pie a la grada y banquillo.
La semana que viene espera otro duro partido ante el Lekeitio donde esperamos que los 3 puntos vengan para Aitxarte. Aupa Loiola!!
Debe estar conectado para enviar un comentario.