Impresionante la jornada vivida ayer en Aitxarte, en la que el equipo Regional consiguió el ascenso a segunda categoría territorial al imponerse por un tanto a cero al Trueba CF.
La afición respondió , y de qué manera, al llamamiento del club en apoyo de su equipo y llenó de colorido la grada de Aitxarte, que registró la mejor entrada de la temporada. También el equipo visitante desplazó a cerca de un centenar de aficionados de Espinosa, que no dejaron de animar a los suyos en ningún momento y tuvieron un comportamiento ejemplar.
Tras una primera parte de mucho respeto por parte de ambos equipos, en la segunda, el Loiola salió a por todas y tuvo una clarísima ocasión que salvó Txerra, el guardameta del Trueba. Los nuestros no dejaron de apretar, llevados en volandas por la grada, y en la siguiente jugada dispusieron de un penalti a favor tras mano del lateral contrario. Tiró Etxaniz, pero Txerra se volvió a lucir para detener el penalti.
A pesar del fallo, el equipo no se descompuso y siguió intentándolo hasta que tuvieron su premio con el golazo de Christian tras preciosa jugada. La grada se volvó loca, pero todavía quedaba mucho tiempo y el Trueba no lo iba a poner fácil.
Tras el gol, los entrenadores movieron los banquillos y la grada apretaba en cada jugada para uno u otro bando.
Así se llegó al final del encuentro y el Loiola conseguia el ascenso en su primera temporada, con la alegría desbordante de unos jugadores que vivieron con una afición entregada un acontecimiento muy importante en la historia de este club. Zorionak eta Eskerrik Asko , denon artean lortu dugu !!
Debe estar conectado para enviar un comentario.